spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y General de Carabineros Monitorearon Situación de orden Público en Valdivia

spot_img
spot_img

unnamed

04 noviembre 2016.- “Creemos que la quema de neumáticos e impedir el libre tránsito a los demás ciudadanos, más bien resta en un país democrático, donde podemos hacer ver nuestras opiniones, pero con respeto a las libertades individuales y colectivas que están consagradas en la Constitución” dijo el Intendente.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, junto al jefe de Zona de Carabineros, General Kurt Haarmann, monitorearon desde la central de cámaras de Carabineros la restauración del orden público luego de diversas situaciones, producidas en marco de movilizaciones que se registran durante esta jornada.

La autoridad manifestó que tanto al Gobierno como a Carabineros les preocupa garantizar el orden público. “Nosotros frente a las movilizaciones siempre tenemos un trabajo coordinado y planificado con Carabineros, principalmente preventivo, y que tiene relación directa con garantizar el orden público y libre tránsito porque es un derecho fundamental, por lo tanto ese trabajo fue realizado por Carabineros y resultó muy bien”.

Montecinos agregó que las manifestaciones y movimientos sociales son legítimas en democracia. “Pero hoy día tenemos un planteamiento frente a los dos temas que hoy se conjugaron en esta movilización y tenemos que actuar con responsabilidad, con generosidad, nosotros estamos viviendo un contexto económico que no permite acceder fundamentalmente a las demandas de los trabajadores que son legítimas”.

Respecto de la propuesta de reajuste para los funcionarios públicos, el intendente Egon Montecinos expresó que “tal como dijo la Presidenta Michelle Bachelet, esta es una propuesta que considera responsabilidad y el contexto económico que está viviendo el país. Y nosotros creemos que quema de neumáticos e impedirles el libre tránsito a los demás ciudadanos, que no lleguen al colegio a sus trabajos, eso más bien resta en un país democrático, donde podemos hacer ver nuestras opiniones, pero  con respeto a las libertades individuales y colectivas que están consagradas en la Constitución”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img