spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Neltume celebró este fin de semana el Festival del Bosque

spot_img

unnamed-6

04 noviembre 2016.- El evento, cuya entrada fue gratuita, se realizó el sábado 29 de octubre y contempló un desfile de carros alegóricos provenientes de Neltume y un concurso de disfraces. El show contó con las actuaciones de la estudiantina Los Ruiseñores, el dúo de violín y guitarra Contracuerda y el musical “La última primavera” interpretado por los talleres artísticos de Fundación Huilo Huilo.

Las calles de Neltume, ubicada en la comuna de Panguipulli, se llenaron de colores y música este sábado 29 de octubre con la sexta versión del Festival del Bosque, evento gratuito que organizan la Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

El público estuvo integrado principalmente por habitantes de Neltume, además de turistas. Uno de los asistentes fue el destacado poeta mapuche Elicura Chihuailaf, quien valoró esta actividad “conectar a la comunidad con el patrimonio natural del lugar es imprescindible, ya que el bosque en una expresión de vida. Este festival de la primavera resalta la presencia del bosque y permite hacer varias reflexiones: debemos unirnos para sostener la ternura que nos muestra a cada instante la naturaleza y recordar que somos parte de ella”.

Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo explicó que “uno de los objetivos de nuestra fundación es poner en valor el patrimonio natural y cultural de la zona y este festival busca que a través de la participación de la comunidad, donde ellos mismo engalanan sus carros alegóricos y se disfrazan, se ponga en valor nuestro patrimonio natural, ya que todos sus diseños tienen que ver con nuestra flora y fauna nativa, que son el futuro del turismo sustentable que se está desarrollando en la zona”.

El desfile comenzó su recorrido a las 15.30 horas en el Parque Kümun de Neltume con una animada presentación de la estudiantina Los Ruiseñores, de la Universidad Andrés Bello, un pasacalle con carros alegóricos y desfile de disfraces, en donde se premiaron aquellos que reflejaron los valores del patrimonio natural y cultural de la Región de Los Ríos. 

El carro alegórico ganador fue realizado por la agrupación adultos mayores “Alma y Corazón” de Neltume y representaba la vegetación del lugar. Ellos recibieron excursiones en la Reserva Huilo Huilo y 300 mil pesos.

La ganadora en la categoría “güiña”, disfraces hasta 6 años, fue John Barrientos, quien representó a un bonito del monte y en la categoría “puma”, de 7 a 14 años fue Maximiliano Soto, quien se disfrazó del volcán Mocho Choshuenco. Ambos recibieron una excursión en la Reserva Huilo Huilo y una bicicleta. En la categoría “pareja mágica”, adultos, los ganadores fueron Francisco Calderón y Constanza Rosales, quienes representaron a un árbol y un hada del bosque, respectivamente. Ellos recibieron 100 mil pesos y una cena en hotel Nothofagus. 

Más tarde, a las 19.30 horas, en el Gimnasio Municipal de Neltume se presentó el dúo de violín y guitarras Contracuerdas y el musical “La última primavera”, obra que mezcla teatro, danza y música, en la que participaron los niños y adultos que integran los talleres artísticos que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img