spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aldo Pinuer: «queremos trabajar con los mejores”

spot_img

14915014_10210874516359858_1920975605_n

04 noviembre 2017.- En una actividad con los medios de comunicación de la zona, el electo alcalde por La Unión, Aldo Pinuer, entregó las primeras luces de lo que será su gestión y del renovado concejo municipal con el que espera trabajar por el progreso de la comuna.

En la conferencia de prensa, junto al diputado Gonzalo Fuenzalida y el presidente distrital de Renovación Nacional (RN), Roberto Grob, quien manifestó su orgullo de que en la provincial del Ranco los cuatros alcaldes sean de Chile Vamos, lo cual implica una proyección importante para las futuras parlamentarias y presidenciales .

En la misma línea, el diputado Gonzalo Fuenzalida, argumentó que, “la verdad es que lo que ha sucedido en la región es algo que hay que decirlo y es que nos fue bien. Hoy día de las 12 comuna de la región 8 de ellas quedaron en poder de personas que fueron por el pacto Chile Vamos, y eso es un cambio total, porque este no era el resultado de hace cuatro años atrás. Hoy día la mayoría de las comunas votó por alcaldes de Chile Vamos y por concejales también, ya que Renovación Nacional en la región fue la colectividad que más concejales obtuvo y fue el partido que más concejales aporto al país”.

En tal sentido, Fuenzalida planteó que “sólo en el distrito 54 hubo 18 concejales. Aquí hay un exito y esto es una buena plataforma de lo que viene el próximo año”, dijo.

También manifestó que el próximo gobierno esperan que sea de su coalición, para que el gobierno comunal este en sintonía, ya que -a su juicio- “cuando hay un gobierno que tenga sintonía con la del presidente tiende a tener mejor trabajo y eso beneficia a la comuna”.

Por su parte, el Alcalde electo Aldo Pinuer, expresó que está trabajando en la conformación de su equipo de trabajo y que tendrá mucho cuidado en la elección de los puestos importante en el municipio y que se estudiará caso a caso. En esa línea argumentó que “no soy de la idea de quitar el pan para dárselo a otro. Pretendo que las personas que trabajen en el municipio sean de La Unión. Quiero que se valore la calidad, capacidad o perfil es muy importante, porque queremos tener funcionarios que se la jueguen no por un partido político ni una autoridad de su sector, sino que por la comuna en general…queremos trabajar con los mejores”, expresó.

También planteó que pretende hacer una auditoria al municipio por una empresa externa, al tiempo que hizo un llamado a la derrotada alcaldesa a no dejar cargos amarrados.

“Yo he señalado a los medios e hice un llamado a la autoridad en lo posible que no exista este tipo de contrato, y no tan solo en La Unión, sino en todo el país. Claramente no es lo mejor dejar cargos acomodados cuando están de salida, pero tendrán sus razones. He pensado mucho en la auditoria ya que creo que es importante y ojalá ésta se pueda realizar a través de Contraloría”, expresó finalmente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img