spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abierta a toda la comunidad: Presentan Encuesta para Desarrollo Estrategia de Sustentabilidad para el Sector Lácteo

spot_img

unnamed-3

03 noviembre  2016.- En un trabajo pionero en Latinoamérica, la cadena láctea está construyendo la Estrategia de Sustentabilidad para el Sector Lácteo de Chile.

Mediante una encuesta abierta a toda la comunidad en el link:
https://goo.gl/forms/Vgi01lFqqSx4lwcl2
, todo quien quiera contribuir con su opinión podrá hacerlo en este proceso.

Este es un proyecto inserto en el Programa de Sustentabilidad del Consorcio Lechero, el cual está usando una metodología participativa para recoger las opiniones de los distintos sectores, tanto productores e industria como la academia, autoridades sectoriales, consumidores, ONGs, entre otros. Este proceso contribuirá a generar información para diseñar la Estrategia de Sustentabilidad del Sector Lácteo, entendida bajo los pilares económico, social y ambiental.

La realización de talleres en Santiago y Los Ángeles ha sido exitosa, relata la coordinadora de Sustentabilidad del Consorcio Lechero, Natalie Jones. El jueves 3 de noviembre se desarrollará en Osorno, el último taller participativo, para el cual se ha convocado a productores, industria y a diferentes actores ligados al sector.

DESARROLLO

En este proyecto está trabajando el Consorcio Lechero, junto al Ministerio de Agricultura representado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa.

Chile está impulsando la construcción de una estrategia a través de un formato que ha sido exitoso en varios lugares del mundo como Europa, Australia y Estados Unidos, herramienta conocida como “Marco de Sustentabilidad Lácteo” o DSF por sus siglas en inglés (Dairy Sustainability Framework), creada al alero de la Federación Internacional de Lechería (IDF).

“Hemos ido avanzando mucho. Los participantes en los talleres han quedado bastante conformes, sobre todo porque la metodología usada ha permitido llegar a conclusiones claras. Esto, porque la discusión que se genera en las mesas de trabajo incluye a distintos actores y eso permitió ampliar la mirada de los factores que estarían influyendo sobre la sustentabilidad del sector”, resume Natalie Jones.

Los principales temas que han planteado los participantes se han centrado por ejemplo en el desarrollo de mercados, el agua, bienestar animal,  economía rural, inocuidad y condiciones laborales .

“A quienes invitamos al taller del 3 de noviembre en Osorno les queremos decir que se generará una discusión muy positiva para el sector. A la vez, a quienes quieran participar de nuestra encuesta on line, reiteramos que está abierta y disponible para todo quien desee contribuir con su opinión en la construcción de esta Estrategia de Sustentabilidad para el Sector Lácteo de Chile”.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img