spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizan Primeras Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas en La Unión

spot_img

p1100655

03 noviembre 2016.- Entre el 6 y el 11 de noviembre, en diversas ciudades del país, se realizará por vez primera en Chile las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, instancia organizada por la Fundación WorldSkills Chile y que busca relevar la importancia de la educación técnica para el desarrollo del país, así como también generar un estrecho vínculo entre ésta y el mundo empresarial y productivo, dada la escasez de más de 600 mil técnicos constatada en la actualidad.

La comuna de La Unión, perteneciente a la Región de Los Ríos, tendrá el honor de albergar la primera competencia de estas olimpiadas técnicas: Instalaciones Eléctricas, disciplina que se desarrollará a en el Liceo Industrial Ricardo Fenner (kilómetro 7, Fundo San Javier) a partir de las 9.00 horas del 6 de noviembre (entrada gratuita para todo público que quiera asistir).

¿En qué consiste la prueba? Es la habilidad de mantener y reparar instalaciones eléctricas en ambientes comerciales y residenciales. Incluye el trabajo con equipos o con sistemas eléctricos como cuadros, cables, fusibles, relés térmicos, interruptores de protección de corriente de falla, calefacción, iluminación, aire acondicionado y sistemas de alarma.

Es importante consignar que Chile ingresa oficialmente a WorldSkills Internacional el año 2013 y en 2015 nace Fundación WorldSkills Chile. “Nos permite conectarnos y conocer en vivo y en directo lo que está pasando en más de 70 países del mundo en temas de formación técnica; cuáles son los estándares que presiden en la industria, las nuevas tecnologías; posibilitar la cooperación internacional, estimular a los profesores expertos y estudiantes para buscar y compartir buenas prácticas para la excelencia en sus respectivas actividades”, afirmó al respecto el director ejecutivo de Fundación WorldSkills Chile, Arsenio Fernández.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img