spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cerca de 400 personas celebraron el mes del adulto mayor en Los Ríos

spot_img
spot_img

img_0463

02 noviembre  2016.- La Fiesta Regional del Adulto Mayor contó con la presencia de personas mayores de diferentes comunas de la región.

Potenciar un envejecimiento activo y saludable es uno de los principales objetivos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el mes de octubre, cuando se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de las Personas de Edad”, decretado por la ONU en 1990, Chile celebró a sus mayores con diferentes actividades que reunió a cientos de adultos mayores.

En los Ríos la celebración denominada “Fiesta Regional del Adulto Mayor” reunió a 400 personas en el gimnasio Las Ánimas dándose por finalizado el mes del adulto mayor en la región, ocasión en la que las personas mayores disfrutaron de una tarde de zumba, música y baile.

En la instancia además se premió a la ganadora del concurso literario autobiográfico organizado por SENAMA “confieso que he vivido” en donde el primer lugar fue para Mariluz Negron con el cuento llamado “confieso que he vivido”, además de una mención honrosa que recayó en Rodemyl Díaz con el relato “la campana de la punta del cau cau”. Además de la presentación del coro “Los Dorados” de la comuna de Paillaco y un cantante local.

Al respecto la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos expresó que “queremos destacar la participación de los adultos mayores, dando como impulso el hecho que ellos se organizan, y que como gobierno nos encargamos de promover las políticas sociales de envejecimiento activo en la región, por lo tanto felicitar a la institucionalidad pública que organiza y a quienes participaron en esta gran fiesta»

En la misma línea el coordinador regional de SENAMA Buddy Calfil, comentó que “somos un país envejecido y esta realidad tiene que ser afrontada como un desafío que implica construir una sociedad donde puedan dialogar todas las edades, es por eso que destacamos el avance en el reconocimiento de las personas mayores como sujetos de derecho, asumiendo la defensa de su protagonismo y participación en el marco de una sociedad para todas las edades, que promueve el buen trato y el reconocimiento de las personas mayores como un capital social activo”.

En la ocasión también colaboraron la Corporación Nacional Forestal, SERNAC móvil, el Programa Elije Vivir Sano de la Seremi de Desarrollo Social, FOSIS y la Corporación de Asistencia Judicial, con stands informativos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img