spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educadoras de parvularia y docentes de primero básico se capacitan en uso de herramientas tecnológicas

spot_img

tablet02 noviembre  2016.- Proyecto impulsado por el Mineduc ofrece innovadora estrategia de uso pedagógico de estos dispositivos para complementar y apoyar las experiencias de aprendizaje que favorecen habilidades de razonamiento lógico-matemático y la autonomía de niños y niñas.

Más de 200 profesores de los niveles pre kínder, kínder y primero básico de 44 establecimientos de Los Ríos iniciaron capacitación del proyecto Tablet para Educación Inicial. La iniciativa forma parte de las metas presidenciales del gobierno de la presidenta Michel Bachelet, y es impulsada por la División de Educación General y Enlaces del Ministerio de Educación.

La representante del Mineduc en la región, Erna Guerra, señaló que en Los Ríos fueron 44 establecimientos favorecidos con los Tablet durante el 2015, y que esta herramienta tecnológica de aprendizaje tiene por objetivo favorecer la inclusión y la equidad, facilitando que niños y niñas de colegios municipales accedan a las tecnologías de la información, como así también ser un apoyo para educadores y docentes en la enseñanza de matemáticas, apoyando de esta forma las experiencias de aprendizaje que favorecen habilidades de razonamiento lógico-matemático y la autonomía de niños y niñas.

«La Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ofrece una innovadora estrategia de uso pedagógico de los dispositivos Tablet para complementar y apoyar las experiencias de aprendizaje, lo que permite a los pequeños incorporarse al uso de la tecnología de forma natural creando condiciones de equidad para los pequeños. Este proyecto busca apoyar y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el marco de la resolución de problemas, desarrollar habilidades, la creatividad, y una actitud positiva hacia la matemática, de esta manera los educadores dispondrán de una nueva propuesta para abordar las situaciones didácticas que exigen los contenidos matemáticos del nivel.», expresó Erna Guerra.

Respecto a la capacitación para los docentes, la autoridad añadió que esta iniciativa considera la provisión de recursos educativos digitales, material concreto, capacitación y acompañamiento docente, siendo esta actividad desarrollada hoy en día con el propósito de transferir la estrategia metodológica – didáctica del proyecto a fin de desarrollar las capacidades tanto de las educadoras y profesores, como de sus respectivos asistentes de aula para realizar un trabajo adecuado y pertinente con el recurso Tablet entregado a los establecimientos.

«La capacitación tiene por objetivo desarrollar las capacidades tanto de las educadoras y profesores, como de sus respectivos asistentes de aula para realizar un trabajo adecuado y pertinente con el recurso Tablet entregado a los establecimientos. El trabajo consiste en dar a conocer una metodología que no sólo considera el Tablet, sino también interacción con material concreto también incluido en el proyecto, y de este modo utilizar las Tablet como una herramienta más del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Cabe mencionar que en la región se entregó un total de 1.188 Tables, los cuales fueron distribuidos en los establecimientos de las 11 comunas favorecidas, recibiendo cada colegio 27 Tablet.

A nivel regional los docentes y asistentes de aula de los siguientes colegios son los que están recibiendo esta capacitación: Lago Ranco: Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas. Panguipulli: Escuela Rural Huellahue, Escuela Rural La Rinconada, Escuela Manuel Anabalón, Escuela marpia Alvarado Garay y el Centro Educativo Fernando Santiván. Futrono: Escuela Rural Curriñe, Escuela Fronteriza de LLifén, y Escuela Básica José Manuel Balmaceda. La Unión: Escuela El Maitén, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Cuinco, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Choroico, Escuela Rural Radimadi, Escuela Presidente Jorge Alessandri y Escuela La Unión. Lanco: Escuela Alberto Córdova, Liceo República del Brasil y Escuela Felipe Barthou. Los Lagos: Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Nevada y Escuela Francia. Máfil: Escuela Alabama. Mariquina: Liceo Politécnico Pesquero. Paillaco: Escuela Rural 21 de mayo, Escuela Nueva Aurora, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro Río Bueno: Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Colonia Diumen, Escuela Rural Crucero, Escuela Básica Patricio Lynch y Escuela Básica Río Bueno. Valdivia: Escuela Francia, Escuela Angachilla, Escuela Alemania, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela Las Ánimas, Escuela Leonardo Da Vinci, Colegio Teniente Hernán Merino, Escuela España y Escuela Chile.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img