spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Habitantes de Llancacura viven experiencia de una Residencia artística colaborativa

spot_img

22f69ae0-5f2f-46b9-9074-23de38c9b7b0

31 octubre 2016.- La actividad está siendo ejecutada por destacados artistas y se extenderá hasta el mes de diciembre.

El pasado jueves 27 de octubre en la escuela de Llancacura se dio por inaugurada la actividad cultural Residencia artística, donde participaron Aldo Pinuer, la concelaja Herty Baez, el director de la escuela y dirigentes del sector, así como también apoderados y comunidad.  Esta iniciativa cultural comenzó el año 2015 en la región de Los Ríos y se ha realizado en sectores aislados como Isla Huapi, en la comuna de Futrono y Pichirropulli, Paillaco y este año en Llancacura, comuna de La Unión, Los Lagos y Lanco.

La encargada de programa, Paulina Teuber, señaló “se está implementando un trabajo con niños de la escuela y la comunidad. Desde octubre estamos trabajando actividades de teatro, cine, etc., estamos trabajando con las historias de la comunidad. La idea es que todos puedan participar. El concejo de la Cultura y esta medida presidencial que son las residencias artísticas en localidades aisladas pudo llegar hasta Llancacura y poder implementar esta residencia hasta diciembre. La idea es que los artistas estén todo este tiempo instalados y puedan trabajar con toda la comunidad”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos del sector de Llancacura, Maria Miranda, expresó que, “estamos muy agradecidas de que se hayan enfocado en nuestro sector, ya es un sector muy abandonado y estamos muy agradecidos porque hemos tenido harto apoyo de algunas personas como la concejala Herty Baez”.

Finalmente, la dirigente manifestó que, “Los niños- como nos han contado- han recibido muy bien estas actividades culturales, ya que han podido aprender cosas nuevas, igual que los padres que han participado en forma muy integral”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img