spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paro de funcionarios del hospital de La Unión injusto para personas graves

spot_img

Hospital_de_La_Union

Señor Director

Mi nombre es Mónica Andrea Peralta Delgado, 33 años de edad,  estoy luchado con una rara enfermedad  Síndrome de Berardinelli (también llamada lipodistrofia congénita generalizada) y que no tiene tratamiento en Chile por lo que debo hacerlo en  Estados Unidos.

El día miércoles viví una situación  muy lamentable con los funcionarios del hospital local, llegue aproximadamente a las 19:30 horas,   a la urgencia del hospital de La Unión, con vómitos y dolores abdominales, me encontraba con signos vitales débiles y me dijeron que espere. Mientras seguía mi espera empeoraban los vómitos con fuertes dolores y me fue debilitando, mi Papá hablo con un auxiliar para que me atendiera porque ya estaba muy mal, pero sólo le dijeron que tenía que esperar y que me iban a tener en consideración, mi Padre  trato de hablar con el médico, pero tampoco se pudo, mientras tanto yo seguía vomitando y con dolor empeoraba, cada minuto me sentía más débil.

Ya era tanta mi desesperación que mandé a mi papá a la farmacia a comprarme algún remedio, mientras eso, la gente que estaba esperando también se dio cuenta de mi situación y pidieron que me atendieran.

La respuesta fue nuevamente que tenía que seguir esperando, hasta que por fin me llamó un auxiliar, al entrar con la ayuda de dos personas, porque ya casi no podía caminar, la auxiliar me dijo que si tenía paciencia tenía que seguir esperando.

Le respondí que la paciencia ya se me había terminado y me fui para afuera con la ayuda de más personas.

Un joven llamó a los carabineros para que el médico me atendiera porque me estaba negando la atención.

Toda la gente reclamo por lo que estaba pasando.

Cuando un joven hablaba con los Carabineros llegó mi Padre a buscarme para llevarme a Valdivia con nuestros medios. Me retiré del hospital de La Unión Aproximadamente a las 10 de la noche.

Llegué al hospital base de Valdivia en muy malas condiciones, pero recibir la atención adecuada y en el tiempo adecuado. En el hospital de Valdivia mi diagnóstico fue de gastroenteritis.

Pasé toda la noche en el hospital de Valdivia debido a las malas condiciones en las que llegué con fiebre.

Paro

Con respecto al paro pienso que sí exigen más sueldos por lo menos deberían dar un trato digno a las personas y tener más ética profesional. No es justo que las personas se mueran esperando.

Todos tenemos derecho a la salud y un trato digno sin importar la clase social y  condición económica.

 

Mónica Peralta 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img