spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuatro serán los inmuebles que devolverá el Ejército a Bienes Nacionales en Los Ríos

spot_img
spot_img

aim_2569

27 octubre 2016.- La ministra Nivia Palma, destacó “la enorme trascendencia que tendrá para el desarrollo social del país” la entrega de 41 inmuebles fiscales que el Ejercito puso en manos del Ministerio de Bienes Nacionales con la firma del acuerdo del protocolo de Chena IV.

“Se trata de 168.151 hectáreas de terrenos en distintos puntos del país, muchos de los cuales ahora podrán ser destinados, entre otros proyectos, a una de las demandas más importantes de la población a lo largo de nuestro territorio, que es poder contar con una vivienda digna”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra Palma agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha centrado su esfuerzo en dar solución a las demandas de la población, poniendo a las personas en el centro de su gestión, para lo cual resulta indispensable contar con terrenos en los que puedan materializarse distintos proyectos con ese fin”.

El acta de Chena IV fue firmada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, con la presencia de  la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la ceremonia también estuvieron presentes los subsecretarios de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; de Defensa, Marcos Robledo y para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, entre otros invitados de las tres instituciones que firmaron el acuerdo.

Entre los 41 inmuebles que el Ejército devolverá a Bienes Nacionales destacan cuatro en la región de Los Ríos, siendo estos; los lotes B y C de la Isla Teja en Valdivia; un predio en Choshuenco en  Panguipulli; Fundo en Quitaluto en la comuna de corral; y parte de los terrenos del Regimiento de Artillería N° 2, Maturana en la comuna de La Unión.

Al respecto, el seremi (s) de Bienes Nacionales Los Ríos, Heinz Hechenleitner; comentó que “al igual que lo mencionado por la ministra, esta firma de traspasos de terrenos desde el ejército a Bienes Nacionales, es un hito muy importante, pues, se podrá aportar a la política social de la región de Los Ríos, poniendo a disposición de su gente,  importantes proyectos regionales”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img