spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exposiciones científicas recorrerán la región en noviembre

spot_img

geocristales

27 octubre 2016.- Por tercer año consecutivo vuelve el ciclo de exposiciones Ciencia in Ríos a sorprender con increíbles muestras en seis comunas de la Región de Los Ríos.

Desde el lunes 7 de noviembre al viernes 2 de diciembre se desarrollará una nueva versión de Ciencia in Ríos, iniciativa que reúne interesantes exposiciones científicas en nuestra región. De la mano del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, este año las muestras visitarán Máfil, Mariquina, Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Panguipulli.

Esta iniciativa contempla la visita por una semana de cada exposición, especialmente pensada para público escolar pero abierta a toda la comunidad con entrada liberada.

El recorrido se iniciará el lunes 7 de noviembre en las comunas de Mariquina y Máfil con las exposiciones Abyssalia y Anatoarte respectivamente. Mientras que Lago Ranco recibirá Geocristales, Futrono recibirá Abyssalia, y las comunas de Paillaco y Panguipulli tendrán la visita de La Aventura de Nacer.

El encargado de actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Paul Bamford, indicó que “esta actividad es una gran oportunidad para abrir la cobertura del trabajo que realiza Explora dentro de todo el territorio regional. Si bien, el hecho de llevar exhibiciones itinerantes a seis comunas durante un solo mes representa un tremendo desafío en cuánto a logística, es también un esfuerzo sumamente emocionante”. “Ciencia in Ríos nos permite la oportunidad de invitar al público a lo largo de la Región de Los Ríos a despertar la curiosidad y explorar los fascinantes misterios del mundo que nos rodea” concluyó.

Las exposiciones pertenecen a las colecciones de las Facultades de Ciencias y Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y contarán con guías expertos en cada temática. La inauguración del ciclo de exposiciones se desarrollará en Acercaredes de San José de la Mariquina el día 7 de noviembre a las 11:00 horas.

Delegaciones de establecimientos educacionales, jardines infantiles, juntas de vecinos, u otras instituciones que deseen participar de estas actividades deben inscribir su visita en el correo electrónico explora14.enlaces@uach.cl con la ficha de participación disponible en www.explora.cl/rios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img