spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con presencia de empresas neozelandesas partió el primer congreso internacional ICAR 2016

spot_img

unnamed-1

26 octubre 2016.- ·El encuentro, que por primera vez se celebró en Latinoamérica, tuvo lugar en Puerto Varas hasta el 28 de octubre.

La edición 2018 del Comité Internacional de Registro Animal será en Auckland, Nueva Zelandia.

Profesionales de más de 60 países se dieron cita en el primer Congreso Internacional ICAR 2016 en Puerto Varas. Hasta el 28 de octubre se desarrolló la 40° versión del más importante congreso internacional sobre registro de producción, identificación y trazabilidad animal, evaluación genética y metodologías de análisis de leche, con la presencia de innovadoras empresas neozelandesas como CRV, Gallagher, LIC y Tru-Test.

Jueves 3 de noviembre de 2016. Por primera vez el Comité Internacional de Registro Animal, con sede en Italia, celebró en un país de Latinoamérica este evento de primer nivel. Este es uno de los hitos de mayor importancia para el sector productivo nacional y, especialmente, para las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Es por esto que más de 60 países quisieron ser parte de ICAR 2016, entre los que destaca Nueva Zelandia, con las empresas CRV, Gallagher, Tru-Test y LIC, que ya están instaladas en Chile y aportando significativamente a la agroindustria nacional.

La Agregada Comercial de NZTE (New Zealand Trade & Enterprise), Rhianon Berry, señaló la importancia que para ellos tiene estar presentes en este evento:

“Estamos acá apoyando a las empresas de Nueva Zelandia que están participando en ICAR 2016, y aprovechamos la presencia de diferentes delegaciones de distintos países sudamericanos para lanzar la quinta edición de Field Days Chile, que se celebrará en el mes de abril de 2017, en Osorno”, señaló.

Aprovechando la celebración del congreso, la empresa neozelandesa LIC, Livestock Improvement Corporation, aprovechó de anunciar su nueva sociedad con la compañía chilena ABS, para distribución de sus productos, líderes mundiales en genética bovina.

“Desde el pasado 1 de septiembre trabajamos con LIC, siendo los nuevos distribuidores de la genética de la empresa neozelandesa en Chile. LIC nos aporta una línea de genética de pastoreo líder en el mundo, siendo la empresa más grande e importante en este rubro a nivel mundial. Llevan más de 100 años desarrollando un modelo de producción de leche de bajo costo y alta productividad. Este acuerdo beneficiará, no sólo a nuestra empresa, sino también a muchos agricultores del país”, señala Alejandro Luco, Gerente General de ABS Chile, develando la importancia de la innovadora tecnología del país oceánico, cada día se hace más presente en nuestro país.

Por su parte, la Agregada Comercial de NZTE, la agencia de desarrollo y promoción del comercio económico de Nueva Zelandia, explicó la importancia de Chile para el país kiwi, como puerta de entrada a la región.

En el sur de Chile nos sentimos como en casa. Aquí comenzó nuestro trabajo con los agricultores chilenos, hace muchos años. Esperamos que el 2017 sea un año de aún más oportunidades para todos los agricultores. Eventos como ICAR y Field Days, este último organizado por NZTE, nos hace posible compartir experiencias para generar ingresos y crecimiento a los agricultores en el sur de Chile, además del resto de Sudamérica”, destacó ella.  

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img