spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se abre convocatoria a autores, compositores e intérpretes para participar del XVII Festival del Alerce Milenario

spot_img

foto-festival-alerce-milenario-3-660x366

25 octubre 2016.- El Festival Alerce Milenario es reconocido por su importancia en la difusión del folclor nacional, y en su décimo séptima versión invita a autores, compositores e intérpretes a que muestren su trabajo artístico en este importante escenario que abrió sus postulaciones hasta el 2 de diciembre del presente año.

Los interesados en participar del certamen, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero del 2017, deberán descargar las bases desde la página web: www.munilaunion.cl o retirarlas en la oficina de parte de la municipalidad.

Entre los requisitos, los participantes deberán enviar temas inéditos, indicando al inicio de la grabación, seudónimo y estilo musical; las canciones no podrán exceder los 4 minutos y se deberá entregar el material en un sobre cerrado, indicando en el exterior el seudónimo y ciudad a la que se representa, entre otros detalles.

Cabe destacar que los temas podrán ser interpretados en la competencia por solistas, dúos o conjuntos, no pudiendo éstos últimos exceder de cinco personas incluido el autor si desea participar. Además no se aceptará cambio en los intérpretes. Si hubiese cambio en los intérpretes, esto dará lugar a que la canción seleccionada sea reemplazada por otra que se encuentre en lista de espera.

Según la encargada de la dirección de extensión de Cultura y Turismo de la municipalidad de La Unión, Jovita Uribe, los antecedentes de los participantes serán recepcionados en la fecha indicada anteriormente hasta las 14:00 horas en la oficina de partes de la municipalidad ubicada en calle Arturo Prat N° 680 o hasta las 18:00 horas en caso que los antecedentes sean enviados a través de la casilla N°27 de Correos de Chile de La Unión.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, expresó que “este festival es un orgullo para nuestra comuna, ya que con el tiempo se ha posicionado como el escenario folclórico más importante de la región, y porque no decirlo, también del país, así que es nuestro deseo desde el municipio de seguir potenciando este certamen, por lo que invito a los artistas locales y nacionales a participar de esta nueva versión del festival porque de esta manera seguimos contribuyendo al desarrollo del arte y la cultura, y a la difusión de nuestro folclor nacional”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img