spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc Los Ríos llevó a los alumnos de Escuela Rural Puquiñe Bajo de Lanco regalo lector

spot_img

alumnos-de-la-escuela-puquine-bajo-reciben-textos-literarios

25 octubre 2016.- La lectura comprensiva es un aspecto crucial para los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en la escuela.

Promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, e instalar un hábito de lectura comprensiva en los niños y niñas desde segundo básico, es uno de los objetivos del Ministerio de Educación. Es por ello que la Seremi del ramo, Erna Guerra, visitó la Escuela Rural de Puquiñe Bajo en la comuna de Lanco, con el objetivo de entregar una pequeña biblioteca escolar de 24 textos literarios a los estudiantes, a fin de invitarlos a crear hábitos lectores y valorar la lectura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad y sensibilidad.

La Seremi de Educación, se refirió a la entrega de estos cuentos y novelas señalando que es importante que tanto al interior de los colegios como en el hogar, se estimule el amor por la lectura en los niños, niñas y jóvenes, puntualizando que como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet están implementando una Reforma Educacional que busca mejorar la calidad de la educación, y aborda precisamente esta temática, y que por ello que se están trabajando diversas iniciativas pedagógicas que invitan a los estudiantes a realizar proyectos o estrategias de comprensión lectora con los textos»

«Uno de los grandes retos de la educación del siglo XXI es motivar a los alumnos para la lectura, hacer que disfruten de ésta y hacer que tengan experiencias positivas con ella, en la visita al colegio una vez más fuimos testigos de que esto puede lograrse, porque vimos la alegría de los pequeños al recibir nuevas obras, a los niños pequeños les encantan las historias y los cuentos, es por ello que debemos potenciar esta área para que no se pierda el interés lector a medida que van creciendo», expresó Erna Guerra.

La comprensión lectora es una herramienta esencial para desarrollar nuevos aprendizajes, y es la base del aprendizaje permanente. La lectura comprensiva es un aspecto crucial para todos los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en la escuela, cabe mencionar que los establecimientos educacionales cuentan con las Bibliotecas Escolares CRA, que tienen como misión apoyar la implementación del currículum educativo y los planes de lectura, generando instancias de aprendizaje en un espacio adecuado que contengan todos los recursos de aprendizaje del establecimiento, ya sean impresos, digitales y/o videos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img