spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti lamenta la baja participación ciudadana en las municipales

spot_img

unnamed-4

24 octubre 2016.- Junto con reconocer a los alcaldes electos, parlamentario manifestó que el desafío es reencantar a la gente para revertir la alta abstención.

Tras concluir el proceso de elecciones municipales, el senador Alfonso De Urresti junto con reconocer a los alcaldes electos en Los Ríos, manifestó que “tanto en el país como en nuestra región tenemos el gran desafío de re encantar a la ciudadanía y revertir la alta abstención”.

Al respecto, manifestó que  “se ha avanzado en una agenda de probidad, en el fortalecimiento del Servel, pero sin duda falta mucho más. Nuestra institucionalidad necesita más participación,  es la única fórmula para fortalecer nuestra democracia y ese es el gran desafío”,  insistió  De Urresti.

El parlamentario manifestó que “sin duda,  esta es una grave derrota electoral para la Nueva Mayoría. Esta es una señal poderosa para los partidos y para quienes ostentamos la condición de autoridades, hay que hacer la autocrítica en los partidos en el gobierno”, y agregó que “la gente nos demanda mejores prácticas en política. Más transparencia, pero también mayor renovación y autocrítica”.

En tal contexto,  el legislador  enfatizó que “sin embargo, pese a este duro momento electoral, no aceptamos ni aceptaremos la tesis de que han sido las reformas impulsadas por el gobierno y la Nueva Mayoría una de las causas de esta derrota. Desde mañana debemos redoblar nuestros esfuerzos, trabajar más, ser más claros en nuestro mensaje y no abdicar de la propuesta que le hicimos al país en la pasada elección presidencial. Esta abstención histórica sin duda influyó en los resultados. No fuimos capaces de movilizar a las chilenas y chilenas en sus comunas. Al parecer, hacer primarias no fue suficiente”, dijo.

 

REGION DE LOS RIOS

Respecto a los resultados en la Región de Los Ríos, el senador De Urresti valoró el triunfo de Rodrigo Valdivia en la comuna de Panguipulli, y de los alcaldes reelectos  Ramona Reyes de  Paillaco y Claudio Sepúlveda de Máfil, de la Nueva Mayoría.

Además, reconoció la labor de los candidatos de la Nueva Mayoría en la región,  como también de quienes obtuvieron el triunfo durante la presente jornada.

Sobre esto, manifestó que «ahora lo importante es continuar trabajando por el bienestar  de cada una de las comunas de nuestra región, en conjunto con alcaldes y concejales», dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img