spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos junto a Autoridades Militares y Policiales Verificaron Condiciones de Locales de Votación

spot_img

 

unnamed-1

23 octubre 2016.- En las comunas de Mariquina, Máfil y Valdivia el intendente Egon Montecinos junto al Comandante en Jefe de la III División de Montaña del Ejército de Chile, General de Brigada Ernesto Tejos verificaron las condiciones de orden y seguridad de los locales de votación, previo a las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo 23 de octubre.

Así lo informó la máxima autoridad regional. “Junto al jefe de fuerzas regional, hemos estado recorriendo parte de la región. Del mismo modo la gobernadora del Valdivia visitará Lanco y Panguipulli y el gobernador del Ranco recorrerá las cuatro comunas de su provincia para verificar que todo esté en orden, que las condiciones para que la gente vaya a votar estén aseguradas. Además, estamos informando, y aprovechando de motivar a que la gente vaya a votar mañana”.

El intendente agregó que “hemos conversado también con los delegados de la Junta Electoral, para verificar todos los detalles y que todo esté dispuesto para que mañana se repita, como siempre ha sido, una fiesta republicana, donde la gente asista a votar, a manifestar su preferencia y mañana no tengamos nada más que comentar los resultados y no otra cosa”.

Por su parte el General de Brigada Ernesto Tejos informó que todos los locales de votación de Los Ríos están en condiciones para la constitución de mesas, así como todos los medios necesarios para llevar a cabo este acto eleccionario.

El General explicó que “la entrega de los establecimientos en la región se realizó con normalidad, la jefatura de fuerza se constituyó ayer viernes 21 de octubre a las cero horas. Contamos con 1405 efectivos de Ejército, la Armada, Carabineros y PDI, que permiten las condiciones de orden y seguridad de este cometido”.

Respecto de las precauciones que deben tomas los ciudadanos el General Tejos recordó que en el desarrollo del acto eleccionario impera Ley 18.700 “sobre el orden público, que implica el cese de expendio de bebidas alcohólicas, prohibido el porte de armas y los delitos que puedan ocurrir o faltas se encuentras reguladas por la Ley, por lo tanto se invita a la población a ejercer este acto con absoluta tranquilidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img