spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más protección a la familia chilena

spot_img

4965005a684a7Marcelo Vega

Seremi de Gobierno

Septiembre llegó con buenas noticias en materia de protección social. Dando cumplimiento al compromiso presidencial contraído ante el país el pasado 21 de mayo, comenzó a regir la tercera etapa de la Reforma Previsional, que permitirá a más de 2.200 personas de nuestra región acceder a sus beneficios. Esta nueva etapa significa aumentar la cobertura del 45% al 50% de la población, situando en 12.666 el puntaje de corte en la ficha de protección de social. Junto con ello, sube de 120 mil a 150 mil pesos el monto máximo de las pensiones que pueden optar al aporte previsional solidario.

En septiembre, también entra en vigencia ley que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e Institucionaliza el Programa Chile Crece Contigo. Con esta ley, se garantiza a los niños y niñas del país una atención adecuada desde el primer control de gestación.

El pasado viernes 4, comenzó la devolución anticipada de impuestos, medida anunciada en el contexto del Plan Fiscal que el Gobierno adoptó para ayudar a las familias de clase media frente a la crisis económica.

En tanto, a fin de mes comenzará la entrega de un ajuar completamente equipado a todos los niños y niñas que nazcan en los hospitales públicos. Se trata de una ayuda importante para las familias, que se enmarca en las políticas que el Gobierno ha dispuesto para la protección de la primera infancia.

De esta manera, se fortalece la Red de Protección Social construida por los gobiernos de Concertación y que gradualmente comienza a extenderse hacia los sectores medios de la población. Se trata de una red que apunta a garantizar derechos sociales que el mercado no puede asegurar. Esto es posible en el marco de una visión de país y de sociedad que reconozca la necesidad de contar con un Estado fuerte, capaz de proteger a todos los ciudadanos y ciudadanas. Esta es la visión que ha caracterizado a los gobiernos de Concertación y ha permitido contar con esta red que protege desde la gestión hasta la vejez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img