spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fernando Vásquez un trabajador y dirigente que busca llegar al municipio de La Unión

spot_img

b95fed70-d76c-4e42-993d-8c4a287b24e6

20 octubre 2016.- Fernando Vásquez Nació en la Ciudad de La Unión el doce de diciembre de 1976, el mayor de cuatro hermanos,  hijo del matrimonio  de Fernando Vásquez Vidal y  Juana Guarda Méndez.

Sus inicios académicos son en la ex escuela nº 4 actualmente Jorge Alessandri y sus estudios de media en el liceo Agrícola La Unión los cuales no finaliza por motivos laborales para ir en ayuda de su familia.

7725c3c3-d554-495b-80cf-e37bc10f935b

Desde joven comienza  su vida laboral (14 años), en actividades de la leña y trabajador agrícolas de temporada (Fardos). A los 17 años entra a trabajar en Linos La Unión con permiso de su padre haciendo aseo en la industria, lo cual lo lleva a desempeñarse como maquinista durante 4 años. Además salió a probar suerte en Santiago en el ámbito de la construcción como jornal, enfierrador y soldador.

En el año 2010 le detectaron una válvula dilatada la cual fue operado  en Temuco el año 2013, desde entonces no he podido hacer los trabajos a los que se dedicaba antes productos de su enfermedad, lo cual hace que sea pensionado.

769a56db-a081-4c07-be6c-406b83a88621

Fernando es un apasionado del Fútbol, miembro y asociado de COLO COLO , creador del equipo Quilmes en el barrio Maitén Sur, dirigente deportivo de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, Dirigente del FUTSAL La Unión, Dirigente de Consejo Vecinal de Desarrollo El Maitén, al Alero del programa Quiero mi Barrio Maitén Sur ejecutado por la I.Municipalidad de la Unión.

En el ámbito deportivo  se ha destacado principalmente como dirigente desde el año 2005 como describimos anteriormente, una muy buena escuela se ha formado en el CVD el Maitén trabajando junto al Programa Quiero mi Barrio, en el desarrollo de 4 plazas y una multicancha que ya está en ejecución. En los social ayudó a desarrollar proyectos   ambientales como arborizaciones y  recolecciones de basura en el sector, participando junto a otros vecinos y dirigentes aportando mano de obra en dos plazas en el barrio El Maitén. También organizó  dos navidades para los niños del barrio, tres tardes chilenas para los vecinos del sector, además del primer ciclo de cine en la plaza S. Del Río en el año 2015  ( Verano ), en la ejecución de 2 murales y el primer mosaico en la plaza S. Del Río y actualmente, iniciando el proyecto de alarmas comunitarias para todo el barrio Maitén Sur.

609d9175-5300-472b-8a39-5c867742cd26

“Todo este trabajo colaborativo ha sido con la participación de vecinos y vecinas, dirigentes como Dagoberto Venegas y Bernarda Loncomilla que han colaborado en el bien común de la gente y por sobre todo los profesionales que laboran en el programa Barrios Maitén Sur que han acogido nuestras ideas y que hemos apoyado de manera activa”, dijo Fernando Vásquez.

“Lo que me anima a ser concejal  por mi comuna es la experiencia que tengo en el ámbito social como dirigente, en la canalización de proyectos, pero lo mas influyente es llevar la voz de los vecinos al consejo municipal y apoyar el proyecto político de la nueva mayoría, además de normar y actualizar ordenanzas municipales, resolver situaciones que aquejen en la comuna y fiscalizar  los planes y programas municipales, las gestiones del alcalde de turno, y la ejecución del presupuesto. Creo que mi experiencia de vida y de trabajo me hace ver las cosas distintas, más cercanas a la gente, entendiendo los problemas  de los demás y busco  soluciones, eso es lo que hecho en mi vida y pretendo  llevar al municipio de mi comuna”.

3a8150b1-0eaa-4b82-8ada-5a0e5b8f6d4f

Finalmente, Vásquez  manifestó “hago un llamado a votar   B-10  este domingo 23 de octubre. Creo que es hora de cambios en nuestra comuna, ya he demostrado a mis vecinos de El Maitén mi trabajo y gestión, ojala me permitan representarlos, pero para ello deben apoyarme con su voto y lograr llegar al concejo municipal”.

4cb2ee3d-bd67-452b-8d31-c30e98a83ba7

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img