spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Zumba y cicletada marcarán celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía

spot_img
spot_img

unnamed-4

19 octubre 2016.- En el Paseo Libertad de Valdivia, las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía, de Deporte y de Transporte y Telecomunicaciones; lanzaron las diversas actividades que conmemorarán este 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro de Energía. Entre las que destacan una plaza ciudadana, zumba y cicletada familiar.

Según explicó el seremi de Energía Pablo Díaz, “hoy estamos lanzando la actividad que conmemorará por primera vez en la región, el Día Mundial del Ahorro de Energía. La Agenda de Energía plantea posicionar la Eficiencia Energética, el buen uso y ahorro de la Energía en una política de estado. Por ello, es que como Gobierno, hemos decidido realizar una actividad recreativa, deportiva y familiar; que promueva la cultura del buen uso de la energía y el ahorro de ésta, para así contribuir al medio ambiente y al bolsillo de cada hogar”.

Programa

Las actividades comenzarán este viernes 21 de octubre en el sector Helipuerto de Valdivia a las 16 horas con una plaza ciudadana, donde participarán 2 proyectos educativos desarrollados por alumnos, que concursaron en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Explora; estos son: Creación de Biocombustibles a partir de compuestos orgánicos, del Colegio San Luis de Alba de Valdivia; y Leña: ¿importa más la especie o cómo la almacenamos?, del Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia; stands del proyecto educativo EFI-Ciencia de Explora; de WWF, UACh, Hospital Base, Pintacaritas; y de las Seremis de Transporte, Deporte y Energía. Este último servicio estará verificando a los ya inscritos e inscribiendo a quienes vayan llegando.

Posteriormente, a las 16:30 horas se dará inicio a la zumba, a cargo del instructor Mario Rosas; y finalmente a las 17 horas, concluiremos la actividad con una cicletada familiar desde el sector Helipuerto hasta el Puente Calle Calle, ida y vuelta. Cabe señalar, que los primeros que lleguen a la meta ganarán novedosos premios, entre ellos, placas reflectantes para las bicicletas con el #YoAhorroEnergía.

La seremi de Deporte, Laura Pizarro, sostuvo que “como Gobierno de la Presidenta Bachelet, hay un compromiso de llevar una vida sana y de hacer participar a toda la familia de las diversas actividades que tenemos. Por lo tanto, a través de este tipo de iniciativas podemos cumplir con este mandato. Por ello, los invitamos a participar de esta entretenida tarde energética, a informarse en la plaza ciudadana; a realizar actividad física con la zumba; y a disfrutar de la cicletada familiar, en donde esperamos todos se sumen. Porque el deporte es inclusivo y no hace distinción de edad ni de ningún tipo”.

Por su parte, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de La Maza, indicó que “llevamos bastante tiempo trabajando en conjunto con la Seremi de Energía, en cursos de conducción eficiente para el sector público y también del sector de carga, entre otros. Por lo tanto, esta actividad va en directa relación con lo que ya venimos realizando para promover el buen uso de energía. Tenemos un desafío como ministerio de diversificar los medios de transporte por lo que desarrollamos el Plan de Movilidad Urbana que actualmente se ejecuta en Valdivia y con ello hacer que las ciudades sean más amables, eficientes, y amigables desde todos los puntos de vista, y en esta ocasión desde el ahorro de energía. Necesitamos ir generando consciencia en la ciudadanía de que existen otros medios de transporte, como lo es la bicicleta, lo que nos beneficia directamente a todos como sociedad”.

El seremi Pablo Díaz agregó que “parte importante del éxito de la política pública que se intenta promover en materia de eficiencia energética requiere de un cambio cultural, donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía. Por lo tanto, es una función del Ministerio de Energía realizar este tipo de actividades y difusión de conocimientos y experiencias que fomenten el ahorro de energía”.

Inscripciones

Las autoridades, hicieron una invitación a quienes deseen participar a inscribirse desde hoy en el stand de la Seremi de Energía, que estará en el paseo Libertad hasta las 15:30 horas. Del mismo modo, mañana miércoles desde las 15:30 horas hasta las 19 horas, también habrá un proceso de inscripción. Los primeros en inscribirse podrán optar a entretenidos premios, entre los que destacan poleras y pulseras eficientes.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img