Diario Digital

60 Familias Tendrán Electrificación Rural en la comuna de Río Bueno

unnamed-2

19 octubre 2016.– Mañana miércoles, en la localidad de Mantilhue, se realizará una reunión a las 17:00 horas, donde se explicará el proyecto y el retraso en la construcción de las obras de electrificación por parte de la empresa Saesa. El municipio de Río Bueno, pidió explicaciones al ejecutor.

Una inversión de 280 millones de pesos a través de FNDR, permitirá que 60 familias de varios sectores rurales, puedan acceder a Proyectos de Electrificación Rural, y que también beneficiarán a una iglesia del sector.

La mayoría de los beneficiarios corresponden a personas que no tenían los recursos económicos para poder realizar una conexión particular producto de sus alto costo.  Los sectores rurales corresponden a: Mantilhue Centro, Mantilhue Alto, Chiscaihue, Boquial 1, Pisu Pisue y Trehuaco.

El proyecto conectará a 60 viviendas a las líneas de media y baja tensión, asegurando una conexión segura que cumple con todas las condiciones de calidad que establece la normativa legal vigente del sector eléctrico. Además, se incluye la conexión a la red de distribución y las instalaciones interiores domiciliarias.

El Alcalde (s) de la comuna de Río Bueno, Mauricio Ovando, explicó que “mañana miércoles tenemos una reunión a las 17:00 horas en el sector de Mantilhue con la comunidad y con la empresa Saesa. Nosotros como municipalidad queremos informar a los asistentes cuáles son los principales retrasos en este proyecto, y dejar en claro, que el municipio ha realizado todo  lo correspondiente para que se ejecute la obra. No obstante, el ejecutor que corresponde a la empresa Saesa, se ha demorado bastante y conversaremos con ellos para que nos den a conocer los plazos”, afirmó.

La primera autoridad comunal, agregó que “nos preocupan mucho las familias del sector de Mantilhue y es un proyecto muy importante, por lo que queremos dejar en claro que la municipalidad no ha tenido nada que ver con el retraso. De hecho, solicité la presencia de la jefatura de la empresa para pedir las explicaciones de rigor”.

La obra posee una inversión de 280 millones de pesos, donde la unidad formuladora es la Municipalidad de Río Bueno, la unidad técnica es el Gobierno Regional y quien ejecuta las obras es la empresa Saesa.

El proyecto consiste en la extensión de la red de energía eléctrica a través de la construcción de 5,23 kilómetros de línea en postes de concreto armado; la construcción de 7,50 kilómetros de B.T monofásica con postación individual; la construcción de 0,91 kilómetros de líneas de B.T monofásica con postación común; la construcción de 22 subestaciones de 5 KVA bifásica; y la construcción de 3 subestaciones de 10KVA bifásica.

@ER
Recent Comments