spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Involucrados en casos de intervención electoral en Los Ríos deben dar un paso al lado, exigió diputado Berger

spot_img
spot_img

unnamed-1

18 octubre  2016—. A  “dar un paso al lado” llamó el diputado, Bernardo Berger (RN), a las autoridades de gobierno envueltas en los casos de intervencionismo electoral en la región de Los Ríos.

Lo anterior, luego que 7 consejero regionales presentaran una acusación ante la Contraloría, para que se  pronuncie y dicte las correspondientes sanciones por intervencionismo electoral y vulnerar el principio de probidad administrativa de funcionarios públicos. La denuncia va dirigida contra el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas y a la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, quienes habrían utilizado recursos públicos a favor de campañas políticas de candidatos de la Nueva Mayoría.

«Se ha perdido el respeto por la probidad. Quienes están envueltos en este tipo de escándalos de corrupción y de intervención estatal en actos electorales, debieran dar el ejemplo dando un paso al lado para no complejizar más la ya delicada credibilidad de este gobierno,» señaló.                       

Agregó que «esperamos que tanto en el caso del Servicio de Salud, donde claramente se usaron dependencias y recursos humanos, materiales e infraestructura, así como en Agricultura, la Contraloría pueda zanjar con la mayor diligencia, para la tranquilidad de la ciudadanía».                  

El parlamentario sostuvo que ambos episodios “enlodan aún más el difícil trance que atraviesa el gobierno tras las sospechas de intento de fraude electoral, en el supuesto error en la inscripción de votantes, y que se trata de remediar por una ley corta presentada ayer por el Ejecutivo, pero que hoy debió ser retirada. Mientras, al día de hoy aún no se asumen desde el oficialismo las responsabilidades políticas por el caso que dejará a casi 500 mil votantes sin participar en las elecciones este domingo».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img