spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Docentes de Mariquina valoran premio Al Maestro de Fundación Educacional ARAUCO

spot_img
spot_img

unnamed

17 octubre 2016.- El premio “Al Maestro: un homenaje a Mabel Condemarín” reconoce cada año el compromiso educativo de un docente del sur de Chile. Éste será otorgado el 15 de noviembre por Fundación Educacional Arauco.

 Este año podría quedar por quinta vez en manos de una educadora de la Región.

La primera ganadora local del premio “Al Maestro: un homenaje a Isabel Condemarín” el año 2010, y la finalista seleccionada para competir por el mismo premio de este año, corresponden a la comuna de Mariquina y coinciden en que este reconocimiento de carácter nacional les permite colocar en valor la educación pública y formativa del país.

La encargada local del premio de la Fundación Educacional ARAUCO, Isabel Valenzuela contó que El Premio Al Maestro es patrocinado por el Ministerio de Educación y selecciona a un docente que imparte su trabajo en establecimientos municipales de las regiones del Maule, Bío-Bío y Los Ríos.

Éste será entregado en noviembre en el marco del noveno seminario interregional a realizarse el 15 de noviembre en Valdivia, y organizado por Fundación Educacional ARAUCO.

La profesora Ana María González de la Escuela Fray Bernabé de Lucerna de Mariquina, y quien es recordada como la primera docente de la Región en ganar este premio el 2010, el cual otorga ARAUCO desde el año 2009 a través de su fundación educacional, con el fin de reconocer los esfuerzos mostrados por los docentes de la educación municipal para mejorar la calidad de la formación y relevar su rol como profesores.

La profesora Ana María González agregó que más allá del premio, lo importante es para ellos contar con el respaldo de una fundación que cree en sus capacidades, las cuales puedes aplicar exitosamente en el aula.

En esa misma lógica se plantea Myriam Jaramillo, docente con 25 años de ejercicio y que actualmente ejerce como educadora de enseñanza básica y media y es profesora jefe de un séptimo básico de la Escuela Municipal Valle de Mariquina.

Ella recibió hace dos meses la notificación de haber sido elegida entre las diez finalistas a nivel nacional para adjudicarse el premio al maestro, el cual decidirá al ganador en seminario interregional a realizarse el 15 de noviembre en Valdivia.

La profesora Myriam Jaramillo comenta que ser finalista ya representa para ella un premio, aunque personalmente cree que al ser este un mes donde se celebra a los profesores, espera que algún día se produzca el reconocimiento social que uno siempre necesita, que se den cuenta que la labor docente es importante, y que es el pilar de la sociedad”, aseguró

En la Región de Los Ríos la Fundación trabaja con 137 escuelas municipales, generando una cobertura total de Mil 561 profesores, los cuales atienden a más de 21 Mil estudiantes. En términos globales la Fundación ha desarrollado 89 programas en 34 comunas de las regiones del Maule, del Biobío y de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img