spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fue inaugurada Casa de la Mujer Mapuche en Los Ríos

spot_img

foto-2

16 octubre 2016.- En Calle Chacabuco N° 442-B, Ciudad de Valdivia, fue inaugurada “La Casa de la Mujer Mapuche”, espacio destinado para la comercialización de productos artesanales, gourmet, entre otros, creados con las manos de Mujeres mapuche de la Región de los Ríos, también este espacio promoverá la cultura y capacitará en diversas materias a 50 mujeres de las 12 comunas de la Región.

A esta actividad asistieron la Seremi de Desarrollo Social, Sra. Viviana Villalobos; el Director (s) Regional de CONADI, Sr. Sergio Silva; entre otras autoridades regionales y representantes de organizaciones Mapuche de la Región.

Las autoridades recalcaron que se pueden comercializar los productos sin intermediarios, y que la iniciativa responde a una sentida necesidad que fue manifestada a CONADI, años atrás, y que se ha seguido fomentando.

Cabe destacar que la instalación e implementación de la Casa de la Mujer Mapuche, no tiene costo para ninguna de las expositoras, permitiendo así que se genere una venta directa al turista y público en general que visite este lugar, además de otorgar información relativa a la identidad y cosmovisión Mapuche, además, de la confección de las prendas y piezas elaboradas”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, destacó la importancia del lugar para las mujeres, en el sentido de brindar un aporte tanto a la difusión cultural, como a las economías familiares, también las invitó a participar del Proceso Constituyente Indígena. “Esta instancia es sumamente importante para el Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social por los múltiples factores que involucra, por una parte la difusión de la cultura mapuche; en otro aspecto un espacio de integración y reunión y junto con esto generamos un impulso a la labor de las mujeres y el rol que cumplen en la economía de sus familias, eso nos ayuda a disminuir la brechas y generar integración”, puntualizó la Seremi.

Finalmente, el Director (s) Conadi, manifestó que “Este trabajo que han venido haciendo las mujeres mapuche de la Región, es un trabajo serio, todas ellas tienen un tremendo potencial tanto cultural como productivo, por lo que requieren todo nuestro apoyo para seguir adelante”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img