spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Participa en el Segundo encuentro nacional de organizaciones de voluntariado juvenil

spot_img

voluntariado_voluntariado-fb

16 octubre 2016.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), por medio de su área de Fomento al Voluntariado, realizará desde el 28 al 30 de noviembre el Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado.

El espacio reunirá a 210 organizaciones de todas las regiones del país, con un total de 420 delegados, quienes discutirán, reflexionarán y proyectarán el trabajo conjunto de las organizaciones de voluntariado en todo el país.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con este tipo de iniciativas, el Instituto Nacional de la Juventud apunta a que las Agrupaciones de Voluntariado puedan llevar a cabo un trabajo planificado en caso de alguna situación de emergencia”.

Agregó que “el INJUV se ha destacado en los últimos años en la coordinación de jóvenes voluntarios que han colaborado activamente en zonas de catástrofe, pero esto debe ser algo coordinado y que responda a una metodología de gestión que ayude de forma ordenada, colaborando con las reales necesidades de la gente afectada”, recalcó Farfán.

En tanto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, realizó un llamado a las agrupaciones de voluntariado existentes en la región a que participen y así puedan, a través de actividades como estas, ampliar sus conocimientos para un mejor desarrollo de su actividad.

“Sabemos la importancia que tienen este tipo de grupos en nuestra sociedad, por ello INJUV busca potenciarlas y apoyarlas a través de encuentros como este, que a su vez les permite a los asistentes aprender y compartir experiencias”, agrego Lepe.

Las organizaciones interesadas deberán completar el formulario dispuesto para su postulación que se encuentra en la página www.injuv.cl con los datos solicitados hasta el viernes 21 de octubre a las 23:59:59 horas.  También adjuntar el certificado de personalidad jurídica de la organización y completar dos campos especialmente habilitados para que cada agrupación comente:

  1. Una descripción de los objetivos de la organización.
  1. Las acciones de Voluntariado más relevantes realizadas por la agrupación en el último año.

Cada postulante podrá inscribir un máximo de 2 delegados por organización y, tras proceso de selección y confirmación, los seleccionados tendrán sus pasajes, traslados internos, alojamiento y alimentación cubiertos por los días de la actividad. No podrán postular delegados menores de 18 años.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img