spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia será sede de jornada interregional de medicina integral y primaria

spot_img
spot_img

15 de Abril de 2014/VALPARAISO En la Escuela Grecia se encuentra trabajando el diputado Marco Antonio Núñez quien es médico de profesión, en apoyo a los albergados del gran incendio de Valparaíso. Al ser consultado, el parlamentario indicó sentir que su deber era estar junto a "los que más necesitan en estos momentos de tragedia”. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

16 octubre 2016.- El 21 y 22 de octubre se realizará en la Valdivia la Primera Jornada de Medicina Integral y APS del Sur, instancia que reunirá  a médicos primarios e integrales.

La actividad, organizada por la Unidad de Desarrollo Médico de Clínica Alemana de Valdivia y auspiciada por Laboratorio Chile, busca  entregar conocimientos actualizados respecto a los avances en Imagenología, Laboratorio  Clínico  y patologías prevalentes como el cáncer, infecciones, diabetes, obesidad, trastornos del sueño, entre otros.

“Esta es la primera vez que realizamos esta actividad pensando en los médicos que trabajan en los Cesfam y consultas ambulatorias de la región”, explicó el Dr. Fernando Uherek, director Médico de Clínica Alemana de Valdivia.

Para el médico coordinador de la jornada, el Dr. Miguel Angel Carrasco,  con esta iniciativa  “el principal centro clínico privado de la región está dando una potente señal de responsabilidad social y de compromiso con la calidad”.

Para el evento, a realizarse en el Hotel Puerta del Sur,  se espera la presencia de profesionales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

“Pensando siempre en el beneficio de nuestros pacientes,  como establecimiento hemos incorporado especialistas y tratamientos que muchos no saben que están disponibles.  Es muy importante que nuestros médicos sepan y conozcan todas las innovaciones terapéuticas que están disponibles en Valdivia”,  explicó  el Dr. Matías Westendarp, Jefe de la unidad Desarrollo Médico de CAV.

PROGRAMA

El Dr. Miguel Angel Carrasco, médico coordinador de la jornada, explicó que los temas serán divididos en dos jornadas de trabajo.

El viernes 21 a partir de las 9 hrs las exposiciones son “Avances en laboratorio clínico: Desde el hemograma a la biología molecular”, a cargo de la Dra.  Rousselle Guiresse; “Cáncer en Los Ríos, ¿Cómo podemos mejorar la pesquisa en APS”, dictada por la Dra. María Elisa Herrera;  “Pediatría en APS: Recién nacido normal”,  cuya responsable es la  Dra. Carolina Asenjo; “Neumonía en niños y Trauma en esqueleto inmaduro”, a cargo del Dr. Andrés Retamal.

El mismo día, pero en la tarde,  se discutirá sobre “El antes y el después de la resonancia magnética. Principales indicaciones”, por el  Dr. Rolando Martínez;  ¿Cuándo indicar una densitometría ósea? y  Mamografía digital y cáncer de mama”, preparada por el Dr. Roger Born;  “Urolitiasis. Lo que debe saber el médico no especialista”, preparada por el Dr. Raúl Cañoles y “EPOC. Enfrentamiento y manejo”, a cargo del Dr. Expositor. Dr. Gonzalo Alvear Tellez

Finalmente, en la jornada del sábado están contempladas las exposiciones “Tecnología de apoyo en terapias dermatológicas”, a cargo de la Dra. Mónica Hering; “Diabesidad. Actualización en diabetes y obesidad”, preparada por el Dr.  Alejandro Yenes;  “Ronquidos y apnea. Estudio y Manejo”, a cargo de la Dra. Érika Quintanilla; y “Patología tiroídea. Diagnóstico y manejo clínico. Cuando debemos tener una alta sospecha de un nódulo tiroideo”, a cargo del Dr.  Andrés Steuer.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img