spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inician los regionales de los Juegos Predeportivos Escolares

spot_img

14 octubre 2016.- Las disciplinas de futsal, básquetbol y ciclismo serán los primeros eventos que se realizarán en la región.

unnamed-2

En La Unión y Valdivia se concentrarán los primeros regionales Predeportivos Escolares de la región. Los eventos que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes reúnen a niños  de entre 9 a 12 años en un encuentro que inicia a los escolares en la competencia.

El primer Juego Predeportivo corresponderá al Regional de Futsal, el cual se realizará el 20 de octubre a partir de las 11 horas en el gimnasio Fiscal de La Unión. En él participarán equipos de doce comunas. La emoción se trasladará el 24 de octubre al Coliseo Municipal de Valdivia donde los quintetos cesteros sub 12 sacarán sus mejores armas para ganar el cetro del regional de Básquetbol.

Para el 26 de octubre, el autódromo de las Vegas de Quilaco en el sector de Rapaco de La Unión se vestirá de fiesta para recibir a 50 ciclistas escolares de las comunas de Río Bueno, Lanco, La Unión,  Mariquina y Paillaco.

Estas tres primeras competencias convocarán a 480 niños en torno al deporte, un número significativo para el organizador ya que, “a través de los Juegos Predeportivos Escolares queremos incentivar y promover el deporte competitivo en los niños. Los Predeportivos son la base del Sistema Nacional de Competencias donde por primera vez, los escolares se enfrentan a una competencia y eso, permite encantar a los más pequeños a que practiquen y se dediquen al deporte”, acotó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img