spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

329 Establecimientos de Los Ríos participan de prueba Simce de 6° básico

spot_img
spot_img

alumnas-6to-basico-escuela-mexico

13 octubre 2016.- La evaluación es una herramienta que nutre el trabajo al interior de los establecimientos y especialmente de la sala de clases, entregando información del estado de los aprendizajes de los estudiantes.

5.513 estudiantes de 6to básico de Los Ríos, participaron este miércoles de una nueva aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), las cuales midieron conocimientos en Matemáticas, y Lenguaje y Comunicación en el área de escritura.

Con el objetivo de conocer en terreno el proceso de evaluación en el cual participaron 329 establecimientos, es que la Seremi de Educación Erna Guerra visitó muy temprano la Escuela México de Valdivia, constatando que el proceso se desarrolló con normalidad en el establecimiento. En la oportunidad igualmente conversó con las niñas de sexto básico, a quienes invitó a desarrollar la actividad con normalidad, indicándoles que este es un instrumento busca mejorar los aprendizajes que ellos desarrollan en las aulas.

La representante del Mineduc, señaló que esta prueba permite contar con un diagnóstico temprano sobre el desarrollo de los niños y niñas en el área de escritura, lo que permite a los profesores y directivos de los establecimientos evaluar si las estrategias pedagógicas han sido eficaces, permitiendo igualmente establecer estrategias de mejora. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos colocando todos nuestros esfuerzos en construir entre todos, un sistema educacional inclusivo, donde cada estudiante tenga las mismas oportunidades de desarrollo, participación y convivencia. El Simce, es una herramienta con la cual podemos diseñar estrategias de mejora, es por ello que este instrumento tiene que ser visto como un indicador que nutre el trabajo al interior de los establecimientos y especialmente de la sala de clases, entregando información del estado de los aprendizajes de los estudiantes”, expresó la autoridad.

La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la nueva Mayoría, tiene como desafío país hacer de nuestras escuelas y liceos, espacios inclusivos, porque hoy vemos cómo la segregación socioeconómica influye en estos resultados. Los diversos programas de apoyo pedagógico e infraestructura a la Educación pública tienen por objetivo mejorar la calidad de la educación a fin de que permita a todas las personas sin importar su condición social desarrollar sus talentos y habilidades, la educación es un derecho social para que todos y todas tengas las oportunidades de aprender y desarrollarse y así contribuir al desarrollo del país”, expresó la autoridad.

Por su parte la Encargada de Macrozona Sur de la Agencia de Calidad de la Educación, Marcela Gallardo señaló que: *“*Simce no solo comprende la evaluación, va mucho más allá. Como Agencia de Calidad de la Educación es una instancia que permite además entregar información relevante de nuestro sistema educativo, para la toma de decisiones y entregar orientaciones en relación a la calidad de la educación.

Finalmente cabe señalar que mañana los alumnos participaran de la evaluación de Lenguaje y Comunicación en el área de comprensión lectora, y de la prueba de conocimientos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img