spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La historia del chileno que prepara a las futuras estrellas del Atlético de Madrid

spot_img
spot_img

cristopheraraya_atleticomadrid

13 octubre 2016.- Cristopher Donoso es el primer chileno que trabaja en la cantera del equipo, siendo el segundo entrenador de cadete B de la primera división autonómica del club.  

Cristopher Donoso (23), nunca imaginó que su historia daría un vuelco mientras terminaba su carrera de Educación Física en la Universidad Andrés Bello. Una vez terminada su educación superior en Chile,  y tras trabajar en varios colegios y en las Fundaciones de los ex futbolistas Miguel Ramírez e Iván Zamorano, decidió embarcarse en una aventura que lo llevaría a España.

En un primer momento, recaló en el Club Deportivo Villaviciosa de Odón donde comenzó la preparación deportiva de menores, y posteriormente continuó su trabajo ligado al fútbol en Fundación El Larguero y el Club Deportivo Nuevo Boadilla, hasta que le pidieron cubrir temporalmente a un entrenador en el Atlético de Madrid.

“Ahí conocí a Manolo Sanchez Delgado, ex jugador y goleador del cuadro “colchonero”, pichichi de la temporada 91-92, campeón de la Copa del Rey, mundialista por España en Italia 1990 y que hoy es Director Deportivo de la Fundación Atlético de Madrid. A él le gustó mi experiencia, mi forma de trabajar, y ya llevo dos años en el club”, cuenta orgulloso Cristopher.

Hoy es el primer chileno que trabaja en la cantera del equipo, siendo el segundo entrenador de cadete B de la primera división autonómica (que es la máxima categoría). “Actualmente llevo casi dos años Ahí comparte vestuario con Ángel Villacampa Carrasco, actual entrenador del cuadro profesional femenino del Atlético de Madrid.

“Actualmente, llevo casi dos años en la academia de formación del Atlético de Madrid y también estoy en la fundación del Atlético de Madrid donde hacemos un trabajo muy importante con niños de 4 a 16 años donde les enseñamos los valores de este gran club a través del fútbol formativo”, cuenta Donoso.

“Con los menores tenemos los mismo medíos para trabajar que el primer equipo, es decir, nuestros pequeños cuentan con un delegado, un médico, un fisiólogo, preparador físico, un segundo entrenador y el entrenador en todas las categorías del club desde benjamines hasta juveniles. Es increíble el apoyo que se recibe, el jugador europeo es disciplinado, y el trabajo es su mayor virtud”, manifiesta.

Actualmente, el chileno cuenta se encuentra muy bien en el viejo continente en medio de uno de los principales clubes de Europa, y si bien espera continuar su desarrollo profesional fuera de Chile, no descarta volver al país para traspasar al fútbol chileno toda la experiencia que ha acumulado en España.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img