spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Agricultura Los Ríos realiza intervencionismo electoral con funcionarios del agro

spot_img

31-480x350

En reunión en la que convocó a funcionarios y encargados de programas, les instruyó para trabajar a favor de los candidatos de la Nueva Mayoría.

Cerca de 50 funcionarios de los programa de Trazabilidad y Política Silvoagropecuaria de la Secretaría Ministerial de Agricultura de Los Ríos, fueron convocados a una reunión en la que actual Seremi del ramo, Claudia Lopettegui hizo un abierto llamado a apoyar a los candidatos a alcalde la Nueva Mayoría, en especial de las ciudades de Valdivia, (Ilabaca), Rio Bueno, (Hott), y La Unión, (Astudillo), de tal forma que dediquen un día de la semana a trabajo puerta a puerta y a efectuar apoyo manifiesto en las actividades que los profesionales realicen con los usuarios en terreno, “poniéndose a disposición de los jefes de campaña”.

Así lo consiga ElCaulle.cl en la edición de hoy viernes. “Estamos aquí, no solo han sido contratados por estos programas, sino que también por aspecto político de gobierno de la Nueva Mayoría y de la presidente Bachelett. Esto también es un proyecto político de gobierno que nosotros tenemos, más allá, de la militancia que pueda tener cada uno de ustedes…”, señaló Lopettegui.

“Aquí debemos apoyar en dos áreas; en las actividades que hacemos en terreno donde hay un grupo de agricultores importante y con la idea que nuestros candidatos puedan asistir y, además, es trabajo que tenemos que hacer territorial”, dijo posteriormente.

Claudia Lopettegui enfatiza que, “aquí hay un esfuerzo de gobierno y de la Nueva Mayoría, porque nosotros somos parte de este gobierno y parte de los gobierno locales que son importantes, porque finalmente lo que nosotros queremos es no tener el poder por el poder, sino porque nosotros tenemos una mirada social que debiera estar en los gobiernos locales”.

La seremi deja en claro que el tema que está tratando está en conocimiento del Intendente Egon Montecinos. “Hoy día lo hablamos con el gabinete del Intendente, de que tratemos de ir haciendo masas críticas, porque sino se va a ir dispersando mucho, y entonces, como todos somos de acá, eso ayuda mucho”, dijo.

Lopettegui deja establecido que los miércoles queda como día fijo para el trabajo de apoyo en Valdivia. “..hablen con sus partidos que exista esa flexibilidad de trabajar los días miércoles en esta actividad programática que se nos están pidiendo el apoyo como FUNCIONARIOS PÚBLICOS, para la campaña de Valdivia…”

En la reunión varios profesionales se excusaron de participar en dichas actividades, aduciendo que eran profesionales que querían mantener su independencia respecto a vínculos políticos y otros por tener compromisos con sus partidos, por lo que se les pidió  abandonar el lugar de reunión, dejando en claro que no quería sufrir represalias por su negativa a inmiscuirse en la campaña de los candidatos de la Nueva Mayoría.

DENUNCIAS DE INTERVENCIONISMO EN LA UNIÓN

Sin embargo, las denuncias de intervencionismo también alcanzan al Área INDAP de La Unión, donde diversos usuarios de ese servicio han señalado que la Jefa de Área, Alejandra Bartsch, les ha señalado que “deben votar por María Angélica Astudillo”, porque caso contrarios los programas de gobierno no tendrían continuidad el próximo año, lo que obviamente es falso por cuanto son programas nacionales y no dependen de los gobiernos comunales.

Asimismo, varios usuarios señalaron que han recibido llamadas telefónicas de la Jefa Área INDAP La Unión, señalándoles que deben votar por la actual alcaldesa María Angélica Astudillo, para asegurar la continuidad de los programas del agro, frente a lo cual las personas han hecho consultas para ver si eso es efectivo o no.

A través de un contacto telefónico, Alejandra Bartsch negó que ella esté haciendo ese tipo de intervencionismo, asegurando que los programas del Gobierno de Michelle Bachelet se mantienen hasta el fin de su período.

Sin embargo, usuarios del sector de Choroico y Puerto Nuevo comentaron este jueves que Alejandra Barstch les pidió votar por María Angélica Astudillo, para que se mantengan “los logros que han logrado”, lo que evidentemente es intervencionismo político utilizando un cargo en el cual debe mantener su independencia.

Este tipo de acciones “desesperadas” demuestran que quienes han sido nombrados en los cargos públicos, no están al servicio de la gente, sino de los intereses particulares de los “políticos de turno”.

AQUÍ EL LINK CON EL AUDIO DE LA REUNIÓN EN LA QUE LA SEREMI CLAUDIA LOPETTEGUI, INSTRUYE A LOS FUNCIONARIOS.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img