spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hackeo de correos electrónicos al director de Indap evidencia tráfico de influencias

spot_img

14694665_1203286696402655_300416354_n

13 octubre 2016.- En un verdadero dolor de cabeza se transformó el hackeo del correo electrónico que sufrió el director de Indap de la región de Los Ríos, Jorge Sánchez, ya que se filtraron a la gran mayoría de los funcionarios de dicho servicio público.

Uno de los correos es una favor que le solicita al ex diputado y actual senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, el año 2009, pidiendo intervenga para que su hermana, Claudia Sanchez, sea nombrada como jueza para el tribunal oral de Angol, ya que estaba en la terna final.
En el correo del 13 de julio del 2009 Jorge Sanchez le señala al entonces diputado: “..le puedo informar a la vez que está en primer lugar de la terna, por lo que se requiere de su apoyo para que pueda concretar su cometido. Claudia me señala que si usted tiene algún contacto en el Ministerio de Justicia sería de gran ayuda para asegurar este tema”.
Con fecha 15 de julio 2009 y en respuesta al correo de Jorge Sanchez, el ex diputado, Alfondo de Urresti manifiesta “ok”.

Finalmente, con fecha 6 de agosto 2009, el actual director de Indap, Jorge Sanchez le escribe agradeciendo el apoyo hacia su hermana, “Estimado Alfonso; desde ya gracias por el apoyo a mi hermana, ya está trabajando en Angol”.

Otro de los correos filtrados es una molestia que se la hace llegar al director de INDAP, Jorge Sánchez, sobre el  funcionario  Héctor Mella, quien  entró al servicio en el primer gobierno de Bachellet como director  y después siguió con el gobierno de Piñera. Actualmente, trabaja en el programa de Trazabilidad de la seremia de agricultura. Produciendo para quien escribe ser una persona con pocos valores y consecuencia   En el mismo correo se denuncia a una funcionaria que en redes sociales manifiesta su rechazo al gobierno de Michelle Bachelet y que trabaja actualmente como Coordinadora de Programa.

En la misiva se hace referencia a ser más consecuente con la contratación de personal, ya que está en juego el trabajo de este gobierno. señala finalmente el correo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img