spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SISS en Los Ríos controla parámetros de calidad del agua potable en Río Bueno y Máfil

spot_img
spot_img

unnamed-4

13 octubre 2016.- Oficina Regional de la SISS en Los Ríos realiza análisis periódicos conforme a las frecuencias establecidas en la Norma Chilena, a través de un laboratorio externo acreditado, contratado directamente por el organismo fiscalizador.

Con el fin de evaluar la calidad del agua potable que suministra la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A. a sus clientes en Río Bueno y Máfil, funcionarios de la Oficina Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron una fiscalización en terreno para controlar los parámetros bacteriológicos, de desinfección, físicos y químicos, requisitos expresamente establecidos en la Norma Chilena NCH 409/1 Of.2005.

 

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Los Ríos, Erick Loyola explicó que el procedimiento del control de la calidad del agua potable a nivel nacional, se realiza sobre la base de un sistema de autocontrol que requiere de cumplimiento tanto de todos los requisitos señalados en la Norma de Calidad del Agua Potable, como de protocolos de la SISS, que tienen como objetivo final asegurar la validez de cada uno de los resultados determinados.

 

«En el caso del servicio de agua potable de Río Bueno y Máfil, y de todas las ciudades de nuestra región, se realizan análisis periódicos conforme a las frecuencias establecidas en la Norma Chilena antes mencionada, dando como resultado el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos para el agua potable», detalló el profesional.

 

Los controles fiscalizados por la SISS incluyen tanto la información que remite la propia empresa concesionaria, como así también en los resultados obtenidos a través de un laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), contratado directamente por la SISS para realizar un control directo tendiente a asegurar la calidad del agua suministrada en la Región de Los Ríos.

 

El jefe regional de la SISS en Valdivia advirtió que en caso de detectarse alguna anomalía fuera de rango normativo, «la SISS usará todas las facultades que le confiere la legislación vigente, para que la concesionaria entregue los servicios sanitarios de acuerdo a la calidad exigida», explicó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img