spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU inicia entrega de más de 1600 subsidios para ampliar, reparar y acondicionar térmicamente viviendas en Los Ríos

spot_img

unnamed-2

13 octubre 2016.- *Beneficio no sólo favorece a las familias seleccionadas, sino que además tiene el agregado de acelerar la economía regional y generar un alto porcentaje de mano de obra.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo iniciará la entrega de más de  1600 subsidios para ampliar, reparar y acondicionar térmicamente viviendas en la Región de Los Ríos.

Se trata de subsidios del primer llamado 2016 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que busca mejorar la calidad de vida de las familias mediante la detención del proceso de deterioro, en barrios y viviendas, principalmente de sectores vulnerables.

Del total, la cartera ya hizo entrega de 226 subsidios PPPF en la comuna de La Unión durante la última visita que realizara la ministra de la cartera, Paulina Saball, el 1 de octubre.

El resto de los subsidios se distribuyen en las comunas de Valdivia (634), Futrono (49), Lago Ranco (22), Lanco (143), Máfil (22), Panguipulli (17), Mariquina (112), Paillaco (167) y Río Bueno (126).

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el hecho que este tipo de subsidios, además de beneficiar a las familias que pueden materializar obras de mejoramiento en sus viviendas, tienen el agregado de acelerar la economía regional y generar un alto porcentaje de mano de obra.

Asimismo, la autoridad hizo ver que los esfuerzos del ministerio hoy están en reducir el déficit habitacional, bajar el déficit cualitativo para mejorar viviendas existentes y contribuir a la reactivación economía.

De la misma manera, indicó que la entrega de PPPF es “un mandato de la Presidenta Bachelet que ha pedido atender las necesidades de no sólo las personas que se enfocan en nuevas soluciones habitacionales, sino también en mejorar las existentes que con el correr de los años han sufrido un evidente deterioro”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img