spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Psicólogos reflexionaron sobre la Psicoterapia en la USS

spot_img

unnamed-3

12 octubre 2016.- María Inés Pesqueira, especialista en la técnica de la psicoterapia, fue invitada por la carrera de Psicología de la U. San Sebastián Sede Valdivia para realizar la charla “Efectividad en Terapia Breve”. La jornada, que se enmarcó en un ciclo de conferencias, busca vincular la academia tanto con estudiantes, egresados y psicólogos, como con la comunidad en general.

María Inés Pesqueira, directora del Centro de Especialistas en Intervención Estratégica, el cual es un Centro de Entrenamiento en Psicoterapia y Coaching (MIP), expuso frente a más de 80 personas en el Auditórium 406 de la USS Sede Valdivia. “Hablar sobre la terapia breve es uno de los temas más comentados en la psicología actual. Consiste en que las terapias no deben ser tan prolongadas para obtener el resultado deseado y efectivo”, dijo.

A lo que acotó que, “necesitamos una formación especializada para saber cómo ser efectivos, desde los distintos enfoques y técnicas de psicoterapia en las que trabajamos; conocer resultados de investigación y cómo podemos ser más útiles y entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Igualmente, la profesional señaló que, “muchas personas dudan, con justa razón, de la efectividad de la psicoterapia. Muchas veces tienen largas e interminable sesiones sin resultados. Lo que queremos es que la gente tenga un buen feedback con sus terapeutas y puedan decirles si la psicoterapia los está ayudando o no”.

En este contexto, la directora de Psicología, Solange Bertrand, recalcó que el objetivo de la conferencia es aportar a la reflexión y la praxis disciplinar, a través de la experiencia de la connotada Psicóloga Clínica y Directora del centro MIP,  María Inés Pesqueira.

“Es fundamental generar instancias como éstas, de modo de fomentar un espacio de discusión académica que permita vincular aspectos conceptuales y prácticos de la disciplina, a la luz de los avances nacionales e internacionales en el área”, comentó.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img