spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela particular Hogar del Niño entregó tablets a estudiantes de 7º básico

spot_img

unnamed

12  Octubre  2016.Para asegurar una educación de calidad, integral y promover la innovación pedagógica, la Escuela Particular Nº4 Hogar del Niño de Valdivia, entregó a sus alumnos de 7º año básico, tablets para mejorar sus acceso a las nuevas herramientas tecnológicas.

La Directora del establecimiento, Rosana Jara, explicó que esta iniciativa tiene como propósito mejorar las condiciones del aprendizaje de los alumnos, por medio de la provisión de una estrategia metodológica-didáctica que utiliza tablets,como recursos educativos digitales.

“Como una acción dentro del plan educativo, tenemos considerada la entrega de estas herramientas para el uso personal y académico de la totalidad de nuestros estudiantes de 7º básico, y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje computacional de los niños, ofreciendo una estrategia innovadora del uso de estos dispositivos, para así dar cumplimiento al plan curricular de los alumnos que están en este curso”, señaló la directora.

La entrega de estos dispositivos digitales para 27 alumnos que cursan el 7º año básico, se realizó este miércoles, en una ceremonia donde participaron padres, apoderados, alumnos y funcionarios de la Escuela Hogar del Niño.

Cabe mencionar, que si bien la entrega de tablets para estudiantes de 7º básico se realiza desde el año 2015 en esta escuela con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), es el único establecimiento educativo particular que entrega a sus alumnos estos recurso tecnológicos de forma gratuita, como línea de acción que apunta a asegurar una educación de calidad, integral y promover la innovación pedagógica, llevando  a las aulas más y mejores tecnologías para el aprendizaje.

Jara agregó que «para nosotros es muy importante poder igualar la calidad de la educación entre establecimientos eduacionales particulares y municipales, quienes reciben este beneficio con la entrega de notebooks a través del Ministerio de Educación».

En este contexto la estudiante Yamna Mora, beneficiada con esta modalidad señaló que “esto es muy bueno porque así podemos tener una herramienta con la cual podamos hacer nuestras cosas, nuestros trabajos, también para jugar y entretenerse”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img