spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos de La Unión ganaron competencia nacional “Desafío Bomberos de Chile”

spot_img

14650043_1766930333556892_3792042065818720227_n

10 octubre 2016.- Los dos equipos ganadores representarán a Chile en el mundial de Brasil.

La tarde del domingo, en la elipse del parque  O’Higgins , se realizó la final de la competencia “Desafío Bomberos de Chile”, encuentro que buscaba a los mejores voluntarios del todo país.En esta segunda versión 300 bomberos participaron de todo el país los días 7, 8 y 9 de octubre en habilidades y destrezas practicadas en las extensas jornadas de entrenamiento que fueron demostradas frente a autoridades, delegaciones y público en general que llegó a presenciar esta actividad.

Esta segunda versión del Desafío Bomberos de Chile, que pertenece al área de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, tiene como objetivo promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil. “Rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, son acciones cotidianas para los voluntarios. Lo que buscamos es potenciar justamente esto, más el trabajo en equipo, la actividad física y una competencia correcta. Y esperamos que todo esto que se promueve en el Desafío se vea reflejado en los actos de servicio, con bomberos que se coordinan, que trabajan en conjunto y se preparan. Sin duda que cuando vuelvan a sus Cuerpos de Bomberos y salgan a una emergencia realizarán un trabajo mejor”, explicó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

En la categoría masculina el equipo ganador fue la primera compañía Germania del cuerpo de bomberos de La Unión conformada por los voluntarios: Yamil Hacin, Dany Díaz, Rodolfo Matuz, Cristian González y Boris Chacana. En las mujeres, el equipo ganador fueron los representantes de Chillan.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img