Diario Digital

Mineduc entrega más de 100 millones de pesos para mejorar escuela rural Riñinahue

seremi-junto-a-director-del-establecimeinto-y-alumnos-de-prebasica-en-las-nuevas-instalaciones

09 octubre 2016.- Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros e inclusivos.

Más de 100 millones de pesos ha entregado el Ministerio de Educación a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) a la escuela Rural Riñinahue de Lago Ranco, con el objetivo de reponer y mejorar las instalaciones del recinto educativo que actualmente imparte educación a 147 alumnos que van desde educación inicial a octavo básico.

Se trata de la ampliación de la sala de educación pre-básica en la cual se invirtieron 49 millones 990 mil pesos, trabajo efectuado con recursos del plan de Fortalecimiento de Educación Pública, y de las obras de mejoramiento de los servicios sanitarios por un monto de $28.333.429 millones de pesos, a lo que se suma la reposición de la caldera por un monto de 15 millones y el mejoramiento de espacios para la Biblioteca del colegio cuya inversión significó 8 millones de pesos, todo esto corresponde a recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública. Los trabajos mencionados suman en total $101.323.249 millones de pesos.

Con el objetivo de conocer el avance de las obras, esta mañana la Seremi de Educación Erna Guerra, visitó las dependencias del colegio para ver en terreno la calidad de la obras, indicando que los trabajos ya han sido ejecutados y que se espera que las obras sean recepcionadas durante los próximos días por el municipio. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado, el cual permitirá que el recinto cuente con renovados espacio educativos para niños y niñas, los cuales tienen la característica de ser de acceso universal, a fin apoyar la inclusión y así contar con espacios apropiados para todos y todas”.

“El Fondo de Apoyo a la Educación Pública que entrega el Gobierno de la presidenta Bachelet, a través del Mineduc, tiene por finalidad colaborar en el financiamiento para el funcionamiento del servicio educacional que brindan las municipalidades, ya sea en forma directa, a través de sus Departamentos de Educación (DAEM) o de Corporaciones Municipales, para ser utilizados en el financiamiento de aquellas acciones propias de la entrega de dicho servicios y su mejoramiento, los recursos entregados tienen por objetivo efectuar mejoras concretas en liceos y escuelas públicas de forma que se conviertan en “un orgullo” para la comunidad escolar”, expresó la representante del Mineduc.

Ramiro Norambuena, director de la Escuela Rural de Riñinahue, señaló que para ellos esta obras son significativas porque permiten mejorar la infraestructura del establecimiento, entregando así mejores instalaciones para que los niños puedan desarrollarse y aprender.

@ER
Recent Comments