spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno nueva Mayoría entrega histórico presupuesto a Mineduc para consolidar avances de Reforma Educacional

spot_img
spot_img

dsc_796509 octubre 2016.- La Reforma Educacional busca garantizar que la educación de calidad sea un derecho social para todas y todos los chilenos.

Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet designó para este 2017 presupuesto histórico para la cartera de educación.  La cifra supera los 9 mil millones de pesos, recursos que serán utilizados para consolidar los cambios estructurales que ha llevado adelante la Reforma Educacional.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que la información dada a conocer hace algunos días por la máxima autoridad nacional, reitera el compromiso de mejorar la educación de Chile, convirtiéndolo en un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación superior, que permita construir un país que permite a los niños, niñas y jóvenes desplegar sus talentos y capacidades. «El Gobierno de la Nueva Mayoría liderado por la presidenta Michelle Bachelet, se propuso al iniciar su mandato el 2014 efectuar un cambio histórico en la educación de nuestro país, dando de esta forma respuesta a una demanda social de todos los chilenos por una educación de calidad e inclusiva, que permita a todas las personas sin importar su condición social desarrollar sus talentos y habilidades», expresó la representante del Mineduc.

Este 2017 se continuará trabajando a nivel país en cada una de las áreas que implica esta reforma, en Educación Parvularia se continuarán los esfuerzos por fortalecer la cobertura de este nivel, destinando mayores recursos para la subvención de pre-kínder y kínder y para la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles, en tanto en lo que se refiere a perfeccionamiento docente, se entregarán a nivel país recursos para la financiar la entrada en vigencia del Sistema de Desarrollo Profesional Docente lo que alcanza $275.743 millones, que incluye materias como reconocimiento profesional y un incremento de la subvención escolar por aumento de horas no lectivas.

La Seremi de Educación añadió que el Fortalecimiento de la Educación Pública a través del programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) aumentará su cobertura en estudiante de educación media y superior; y que en materia de Inclusión, aumentará el número de estudiantes beneficiados con la adscripción a la gratuidad de establecimientos subvencionados acogidos a la Ley de Inclusión.

Erna Guerra, indicó que a lo anteriormente señalado se suma un avance histórico en materia de Educación Superior, y que este próximo año se incrementan los recursos para el financiamiento de la gratuidad en educación superior en 55% en relación a 2016, lo que permitirá que en 2017 se incorporen a la gratuidad estudiantes de familias pertenecientes a los cinco deciles más vulnerables del país, quienes podrán matricularse en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) sin fines de lucro y acreditados por cuatro años o más.

«De esta manera, incluyendo a las universidades, contaremos con los recursos necesarios para que el 2017 podamos duplicar el número de jóvenes que puedan estudiar gratuitamente en los distintos establecimientos de educación superior. Por otra parte, se disponen los recursos para que universidades estatales el funcionamiento y puesta en marcha de los primeros cinco CFT estatales comprometidos. En Chile podemos, debemos y estamos trabajando para tener una Educación gratuita y de calidad, es un derecho que debemos respaldar y hoy renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor que permita a cada uno de nuestros hijos desarrollarse de manera integral», expresó la Seremi de Educación Erna Guerra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img