spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan concurso de mejoramiento urbano PMU para las ZOIT de Panguipulli y Futrono-Lago Ranco

spot_img
spot_img

SONY DSC

09 octubre 2016.- Hasta el 21 de octubre los municipios tienen plazo para enviar sus perfiles de proyecto al correo subturismo@subturismo.gob.cl.

La Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Subdere lanzó el primer concurso del Programa de Mejoramiento Urbano para Zonas de Interés Turístico, donde podrán postular los municipios pertenecientes a las dos ZOIT de la Región de Los Ríos: Panguipulli y Futrono-Lago Ranco.

El “Programa de Mejoramiento Urbano en Zonas de Interés Turístico” tiene por objetivo apoyar la ejecución de proyectos turísticos en las comunas que sean parte de una ZOIT declarada por el Comité de Ministros del Turismo, bajo la Ley N° 20.423 y que posean un plan de acción, a través de la asignación de recursos con un tope de $50 millones.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “por medio de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, liderado por la Subsecretaría de Turismo, desde Sernatur invitamos a los municipios de Panguipulli, Lago Ranco y Futrono que forman parte de las dos ZOIT de la región -declaradas bajo la Ley N°20.423- al primer concurso Programa de Mejoramiento Urbano para Zonas de Interés Turístico”.

“Esta iniciativa es pionera en el país y la región, ya que amplía la magnitud del desarrollo turístico con una prioridad clara de ordenamiento territorial como los son la Zonas de Interés Turístico siendo por otra parte complementaria a los esfuerzos regionales en materia de prioridad turística por parte del Gobierno Regional y el Consejo Regional”, agregó el Director Regional de Sernatur.

Proceso de postulación

Los municipios deberán enviar la idea de proyecto a subturismo@subturismo.gob.cl hasta el 21 de octubre, con la descripción del Proyecto, aporte del proyecto a los objetivos o actividades del Plan de Acción y justificación del desarrollo turístico de la ZOIT. Luego la Subsecretaría de Turismo realizará la preselección de los proyectos.

Serán seleccionadas, aquellas postulaciones que además de cumplir los requisitos propios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el monto dispuesto $50 millones, sean coherentes con los objetivos o actividades indicadas en su respectivo Plan de Acción de la ZOIT y que presenten mejoras a las brechas identificadas en dicho Plan.

Una vez seleccionados, los proyectos deberán ingresar a la plataforma de SUBDERE, en el sitio web http://www.subdereenlinea.gov.cl para llevar a cabo la selección final, de acuerdo a los procedimientos establecidos por dicho organismo de acuerdo a las características del programa.

Plazos

ETAPA FECHA DESCRIPCIÓN
Recepción de ideas perfiles 21 Octubre Recepción de ideas de proyecto en el correo subturismo@subturismo.gob.cl
Evaluación de iniciativas 27 Octubre Proceso de selección de proyectos turísticos por Subsecretaría de Turismo.
Comunicación con municipio(s) seleccionado(s) 04 de Noviembre Municipio ingresa expedientes a plataforma Subdere.
Reingreso proyectos detallados 11 de Noviembre Proyectos son evaluados por Subdere. (Éstos serán “elegibles” si cumplen con todos los requisitos u “observados” para correcciones municipales).
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img