spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Continúa exitosa gira del Bafuach por comunas en aniversario de la región

spot_img

unnamed-1

07 octubre 2016.- El Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (Bafuach) continúa con su gira regional, como plato fuerte de la celebración en comunas del noveno aniversario de la Región de Los Ríos, actividad organizada por el Gobierno Regional.

La gira se inició el domingo 2 de octubre en La Unión, continuó el lunes en Río Bueno, el martes en Lago Ranco y anoche, en Futrono. Este viernes 7 de octubre el Bafuach se presenta a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Paillaco,  en la quinta jornada de un itinerario que ha colmado de música, cultura, arte y entretención.

En esta oportunidad, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, las autoridades regionales han querido fomentar y brindar espacios a la cultura y el talento local, es por esta razón que se ha dejado en manos de Bafuach la gira aniversario.

Su presentación hace un recorrido por la cultura chilena y los aspectos más identitarios de nuestra sociedad. Recorren de norte a sur, de extremo a extremo a través de bailes típicos, representaciones, música y canto.

El Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile es dirigido por el profesor Julio Mariángel Toledo. Dicha agrupación ha sido reconocida tanto a nivel regional, nacional e internacional, realizando presentaciones en diversos países del mundo, entre ellos Italia, China, México, Colombia, Turquía, Croacia, entre otros.

Las presentaciones continuarán el sábado 8, en el Gimnasio Municipal de Corral (19 horas); el lunes 10, en el Gimnasio Municipal de Máfil (20 horas); martes 11, en el Gimnasio Municipal de Mariquina (20 horas); miércoles 12, en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco (20 horas); viernes 14, en Gimnasio Municipal de Los Lagos (20 horas); sábado 15, en el Gimnasio Municipal de Panguipulli (19 horas); para terminar en Valdivia, el domingo 16 de octubre, a las 19 horas, en el Gimnasio Gil de Castro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img