spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el Colegio Médico de Valdivia se realiza la Asamblea Nacional de Médicos Generales de Zona

spot_img
spot_img

unnamed

07 octubre 2016.- Desde ayer miércoles y hasta hoy jueves más de 40 representantes del gremio estarán en Valdivia analizando la situación actual de la medicina rural en Chile. Además, durante el viernes 7 y sábado 8 de este mes, se realizará el XXIV Congreso Científico de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, en donde participarán más de 400 representantes.

En dependencias del Colegio Médico de Valdivia desde ayer miércoles se realiza la Séptima Asamblea Nacional de Delegados del gremio de Médicos Generales de Zona (MGZ), quienes se encuentran analizando la situación y proyección actual de la medicina rural en el país. La actividad finaliza hoy jueves y también tiene por objetivo proponer iniciativas innovadoras para potenciar y fortalecer la medicina social del país.

Además, desde el viernes 7 hasta el sábado 8 de octubre se realizará en dependencias de la Universidad Austral de Chile el XXIV Congreso Científico de la Agrupación de Médicos Generales de Zona. El encuentro de actualización abordará la prevención y tratamiento de las principales patologías que deben enfrentar los profesionales que se desempeñan en las zonas alejadas de  los grandes centros urbanos.

“En esta asamblea hay representantes de todos los Servicios de Salud del país y el objetivo es saber cómo se encuentra el desarrollo de los médicos en etapa de destinación en todas las  regiones, cuáles han sido las problemáticos de ellos durante el año y analizar los  avances en los objetivos que nos planteamos en la asamblea de abril. También, queremos plantear nuevos desafíos para la etapa de destinación y formación. Los temas que están en esta asamblea son los que tienen que ver con la carrera funcionaria de los médicos del sistema público y que tienen que ver con nuestros programas de capacitación y con nuevos nichos de trabajo, como la hospitalización domiciliaria, por ejemplo”, explicó el Dr. Mauricio Cofré, Médico General de Zona del Hospital de Coínco y presidente nacional de MGZ.

Con respecto a los desafíos que enfrenta el gremio, agregó que “el estar desde Visviri hasta Puerto Williams hace que enfrentemos múltiples necesidades, además existe una gran variedad en cómo se administra la salud en los centros de Atención Primaria Municipal. Agradezco el apoyo del Colegio Médico, tanto nacional como regional, para el desarrollo de esta actividad y facilitarnos sus dependencias para reunirnos”.

Dr. Javier Pinochet, presidente regional de los Médicos Generales de Zona de la Región de Los Ríos, señaló que “para nosotros es muy importante -además de realizar esta asamblea en Valdivia- tener el Congreso Nacional en la capital regional, ya que es la instancia en donde damos a conocer el carácter científico de nuestra agrupación. Queremos potenciar la salud rural y dar a conocer el trabajo que realizamos junto a los 71 Médicos Generales de Zona que están desempeñándose en la región.”

La Agrupación de Médicos Generales de Zona reúne a profesionales de todo el país que desempeñan tareas asistenciales, comunitarias y de gestión en la medicina pública. La organización existe desde 1955 y nació como parte de una política pública que buscaba disminuir la brecha de los médicos generales en las distintas zonas de nuestros país, enfocándose especialmente en zonas rurales y vulnerables.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img