spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a cuatro personas que portaban casi un kilo de droga en buses interprovinciales

spot_img

unnamed

06 octubre 2016.- Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre con apoyo del ejemplar canino “Anker” en el peaje troncal de Lanco, detuvieron a cuatro personas en dos procedimientos policiales paralelos, quienes transportaban droga al interior de dos buses interprovinciales con destino a Osorno y Puerto Montt, respectivamente.

Los detenidos por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, habrían adquirido la droga en la zona central de nuestro país para luego trasladarla a través de buses interprovinciales a la región de Los Lagos, con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de ciudades sureñas.

En el primer procedimiento policial fueron detenidos dos hombres de 26 y 27 años, con antecedentes de detenciones policiales anteriores por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y Propiedad Intelectual. El segundo en tanto, posee antecedentes por los delitos de Amenazas, Propiedad Intelectual, Infracción Ley de Drogas, Tráfico de drogas en pequeñas cantidades y Robo con Intimidación respectivamente, ambos sin encargos judiciales pendientes. También se detuvo a una mujer de 38 años, sin antecedentes de detenciones policiales ni encargos judiciales pendientes. Estos imputados portaban 421,47 gramos de Clorhidrato de Cocaína en cinco contenedores, 1 pesa digital y 364 mil pesos en dinero efectivo, siendo el destino de la droga la ciudad de Osorno.

En el segundo procedimiento policial ejecutado en el peaje troncal de Lanco fue detenido un sujeto de 35 años, sin antecedentes, quien portaba entre sus pertenencias 351,33 gramos de Cannabis Sativa dosificada en cuatro contenedores, teniendo como destino la ciudad de Puerto Montt.

Todas las detenciones fueron comunicadas al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien dispuso que los imputados pasaran a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad y la droga incautada, entregada al Servicio de Salud de Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img