spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Explican en qué Consisten Obras en Ruta Crucero Entre Lagos

spot_img

unnamed-6

05 octubre 2016.– 1.080 días durará la obra que contempla el asfaltado del camino, instalación de paraderos, accesos a predios particulares y una ciclovía de 35 kilómetros.

Una reunión de Participación Ciudadana, se desarrolló en la sede de Mantilhue Centro. Durante el encuentro, funcionarios de la Municipalidad de Río Bueno, de la seremi de Obras Públicas y vecinos del sector, plantearon sus inquietudes y consultas respecto al funcionamiento y trabajo de las obras.

 

El inspector fiscal, Anastacio Riquelme, explicó que “para nosotros este proyecto es el término de la red Interlagos, trae una ciclovía de 35 kilómetros que ningún otro tramo de esta ruta lo contempla, dos miradores, se va a realizar una conservación de los puentes que son muy hermosos y que son parte del patrimonio ferroviario de la comuna. Este es un trabajo de tres años y la constructora que está a cargo es una empresa proveniente de Temuco”, afirmó.

 

La obra iniciará sus faenas en los dos frentes, es decir, se iniciarán trabajos tanto desde Crucero como en Entre Lagos, y según el inspector fiscal de la obra, se pretende pavimentar parte del camino este año. La ruta incluye: mejoramiento a través de un doble tratamiento superficial DTS (asfalto), instalación de paraderos, construcción de aceras en intersecciones, construcción de bermas de ambas calzadas, mejoramiento en los accesos de predios particulares, obras de drenaje, fluviales, seguridad e iluminación.

 

Consultado respecto a los trabajos que se ejecutarán, el Alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, destacó que “esta obra viene a consolidar el trabajo que estamos haciendo como municipio en todo el sector de Mantilhue y Crucero. Además de mejorar el acceso a la hermosa playa del sector, permitirá crear un circuito turístico donde las personas que provienen desde Argentina, podrán ingresar a la comuna de Río Bueno y disfrutar de nuestros atractivos. Sin duda, es una oportunidad para la generación de emprendimientos y oportunidades laborales”, concluyó.

 

El proyecto de mejoramiento de la ruta T-981, que une Crucero y Entre Lagos, es uno de los hitos importantes en conectividad para la Provincia del Ranco. La obra tiene una inversión aproximada de 13 mil 600 millones de pesos y tiene un plazo de 1.080 días de ejecución.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img