spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Octubre llega con siete encuentros deportivos formativos EDI

spot_img
spot_img

unnamed

05 octubre 2016.– Las actividades se realizarán en las comunas de Panguipulli, La Unión y Futrono.

Siete encuentros formativos deportivos de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), está organizando el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes para este mes de octubre. Las comunas que recibirán estos encuentros son: Panguipulli, La Unión y Futrono.

Según lo informado por el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, estos encuentros “buscan promover el deporte entre los escolares de primer y segundo ciclo de los establecimientos educacionales municipales y subvencionados, por medio de juegos y actividades entretenidas, con estaciones y mini campeonatos deportivos”, explicó.

El jueves 6, los alumnos de la Escuela Proyecto Futuro tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas que ponen a prueba la destreza y habilidades motrices de los niños, además de circuitos y diversas estaciones. Este tipo de encuentros se replicará en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli el 19 de octubre.

En tanto, para el sábado 8, se está preparando el encuentro de Balonmano, el cual tendrá como escenario el Gimnasio Polideportivo de Panguipulli. La cita reunirá a los niños que actualmente son parte y dan vida a las EDI de Balonmano que el IND ejecuta en la región.

Para el 14 de octubre, el encuentro será en la Pista de Atletismo de La Unión y el 28 de octubre, a partir de las 14:30 horas, el gimnasio municipal de Futrono se llenará de glamour y talento, en el encuentro de Gimnasia Rítmica EDI.

Para noviembre también se están agendado diversos encuentros, los cuales se informarán oportunamente a través del fanpage de Facebook y Twiter: Mindep Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img