spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Joven deportista unionino participará en Campeonato Sudamericano de Judo gracias al apoyo municipal

spot_img
spot_img

unnamed

05 octubre 2016.- El joven deportista unionino, Franciso Silva (13), quien ocupa el primer puesto en el ranking nacional de la Federación de Judo en la categoría Sub 15, recibió esta mañana una subvención municipal que le permitirá asistir al Campeonato Sudamericano Infantil de Clubes 2016 que se realizará desde el 6 al 10 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El Concejo Municipal en pleno aprobó el aporte de un millón de pesos que le permitirá al joven deportista asistir a dicha competencia financiando costos asociados al traslado y estadía en Paraguay. El entrenador, apoderados y dirigentes del Club Deportivo Seishin de La Unión al cual pertenece Felipe Silva estuvieron presentes en la sesión de concejo y agradecieron el aporte municipal.

Al respecto, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, comentó que “este Gobierno Comunal tiene un fuerte compromiso con el desarrollo y fomento del deporte, es por ello que el Concejo Municipal ha querido apoyar a esta joven promesa del Judo esperando sumar nuevos logros deportivos que enorgullezcan a esta comuna. Esto con la idea de seguir potenciando esta disciplina en La Unión”.

Al respecto, el entrenador de Judo de Felipe Silva, Patricio Altamirano, argumentó “nuestro club está contento con la subvención otorgada ya que permitirá hacer posible el sueño de este joven deportista de competir en el extranjero, lo que a su vez es una gran oportunidad para su crecimiento deportivo”.

En tanto, la presidenta del Club Deportivo Seishin Judo, Maritza Cárdenas, agregó “nos tomó por sorpresa la aprobación de estos recursos, lo cual valoramos porque es un aporte a la carrera deportiva de niños y jóvenes de nuestro club, además que será una gran oportunidad para que Felipe Silva represente tanto a La Unión como a Chile en el extranjero”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img