spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unioninos recibieron medallas por su aporte al desarrollo regional en el marco del 9° aniversario de Los Ríos

spot_img

14484830_2116693325222702_3281316855084979588_n

04 octubre 2016.- En el marco del noveno aniversario de la Región de Los Ríos, este domingo se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile una sesión plenaria del Consejo Regional extraordinaria para distinguir con la “Medalla 2 de octubre” a personas e instituciones que han sido un aporte al desarrollo regional desde distintos ámbitos.

Al respecto el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra valoró que de los reconocimientos entregados a nivel regional se resaltara la labor de personas de la capital de la Provincia del Ranco. Dentro de ellas, la unionina María Elena Asenjo, quien recibió la medalla conmemorativa 2 de octubre en la categoría de superación personal.

En la oportunidad se destacó que María Elena es una mujer luchadora y esforzada que a pesar de su condición de no vidente trabaja desde el año 1997 en la Municipalidad de La Unión en el cargo de recepcionista de la central de llamados; además brinda una excelente atención y se ha ganado el respeto y cariño de todas las personas que la conocen.

“Estoy muy agradecida y feliz de este reconocimiento y agradezco al Consejo Regional y a la ex alcaldesa María Angélica Astudillo quien dio mi nombre para ser merecedora de esta medalla valorando todos los años que llevo realizando este trabajo con mucho gusto”, afirmó Asenjo.

En tanto, César Figueroa, recibió la medalla Consejo Regional como reconocimiento a su labor desde el año 1959 en la Radio Concordia de La Unión y aporte en la radiodifusión del país. Incluso se resaltó que ha sido un auténtico Periodista de antaño y que sin haber cursado una carrera universitaria dominaba todos los secretos de la profesión lo cual fue reconocido por el Colegio de Periodistas de Chile. Al respecto, Figueroa se mostró emocionado por el reconocimiento a tantos años de labor y destacó que sea un homenaje que se le realiza en vida.

Finalmente, Sudanita Pérez recibió emocionada la medalla conmemorativa 2 de octubre en la categoría Obra Asistencial, la cual fue entregada para destacar su gran labor social como dirigente de la agrupación Ayuda Comedor Abierto Pablo Fontaine destinado a otorgar alimentación a niñas, niños y adultos mayores del sector Irene Daiber de la comuna de La Unión.

Al respecto, Sudanita agregó que en un principio la iniciativa la realizaba en su casa junto a otras personas que cocinaban y luego entregaban los alimentos en la capilla del sector. Luego gracias a los recursos del Fondo Social Presidente de la República tuvo la posibilidad de construir un comedor, solicitando un terreno en comodato al municipio de La Unión, donde actualmente se ubica el comedor Abierto Pablo Fontaine.

Tras la realización de diversos proyectos y adjudicación de fondos concursables, Sudanita dijo que se ha podido implementar el comedor y en la actualidad la agrupación ya cuenta con 25 socios, entre familiares, jóvenes y misioneros de Los Sagrados Corazones; y atienden todos los días sábados a aproximadamente sesenta personas de escasos recursos, quienes llegan a servirse un plato de comida.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img