spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Destaca Desarrollo de Los Ríos a Nueve Años de su Creación

spot_img

unnamed-2

04 octubre 2016.- La autoridad regional dijo que durante su gestión Los Ríos ha ejecutado el 100% de su presupuesto, llegando este año a 53 mil millones, un 30% más que al inicio de 2014.

“El desarrollo y crecimiento ha sido sostenido en estos últimos nueve años, tenemos datos objetivos que así lo avalan. El año 2007 en FNDR se invertía 7 mil millones de pesos en toda la región; y este año vamos a cerrar con una cifra cercana a los 51 mil millones de pesos”, dijo Montecinos.

Así el intendente Egon Montecinos graficó que la región de Los Ríos ha dado grandes pasos en sus nueve años. “Por lo cual hemos avanzado y dado muestra claras de que valió la pena ser región. Nuestra evaluación es positiva, pero tenemos muchos desafíos todavía que nos quedan pendientes. Tenemos que cerrar brechas en conectividad, vivienda y salud”.

Además el jefe regional destacó a la gente de la región, explicando que tienen en alto valor si identidad, “una cultura, una región que está viva, que es capaz de reconocer a su gente”, sentenció.

Lo anterior fue declarado en el marco de las actividades que encabezó la autoridad por el noveno aniversario de creación de la región de Los Ríos.

Las actividades iniciaron con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de la Intendencia Regional, acto que fue acompañado por la banda instrumental del Ejército y la banda sinfónica de la Escuela Chile.

Posteriormente, el intendente y los consejeros regionales recibieron los saludos protocolares de diversas instituciones en la sede del Consejo Regional.

El programa de aniversario continuó con la ceremonia de Acción de Gracias en la Catedral  en Valdivia, que fue dirigida por el Obispo Ignacio Ducasse.

 

Desfile

En Valdivia las actividades concluyeron hoy con el desfile cívico militar, donde participó la Unidad de Formación del batallón de telecomunicaciones N° 4 Membrillar; junto a escalafones de la Armada de Chile; y Carabineros de Chile.

Posteriormente se presentaron delegaciones de establecimientos educacionales, encabezados por las bandas de guerra de la Escuela España y del liceo Armando Robles Rivera

Entre las organizaciones que participaron estuvieron Bomberos de Valdivia; los clubes de Forjadores Ambientales de establecimientos educacionales de la región; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; la agrupación Mujeres Esforzadas y Valientes  de Los Ríos; el Cosoc de Río Bueno; la agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico de Valdivia.

Junto con ellos y por primera vez desfiló el Club de Cultura Japonesa de la UACh, el Movimiento por la Asamblea Constituyente de Los Ríos; el Centro de Desarrollo Cultural “Los Rucos”; el Comité Ecológico Barrio Menzel; la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo y la Agrupación “Súper Mamás”.

 

La jornada de hoy concluyó con la presentación del Ballet Bafuach en la comuna de Río Bueno.

 

4 de octubre

Las actividades continuarán mañana. A las 11:00 horas se realizará el desfile cívico militar en la plaza de La Unión. Posteriormente, a las 12:00 horas, en el Salón Consistorial del Municipio, se invita al vino de honor.

Ballet Folclórico UACh

La presentación artística de este noveno aniversario regional, a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, continuará su exhibición en los gimnasios municipales de todas las comunas de la región.

Las presentaciones pendientes son las siguientes: 5 de octubre, Lago Ranco; 6 de octubre, Futrono; 7 de octubre, Paillaco; 8 de octubre, Corral; 10 de octubre, Máfil; 11 de octubre, Mariquina; 12 de octubre, Lanco; 14 de octubre, Los Lagos; 15 de octubre, Panguipulli; y el 16 de octubre finalizarán las presentaciones en Valdivia.

En tanto, el 7 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, el Comité Nueva Región organizará una Gala Ciudadana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img