spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proyecto social busca generar conciencia medioambiental en escuelas de la región

spot_img

img_3850

03 octubre 2016.– . En el marco de la iniciativa “Sembrando vida:niños como agentes de cambio”,organizado por DIRECTV Chile,la Escuela Básica Rural Aylin (Lanco) y la Escuela Básica Rural Santa Higidia (Máfil) fueron beneficiadas con este proyecto que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que los alumnos sientan propio el entorno educacional.

En las localidades, participaron activamente las comunidades escolares y un equipo de voluntarios de DIRECTV, donde alumnos y profesores dieron vida a un huerto comunitario sustentable y a un mural en cada una de las escuelas.

Factor de cambio

Para realizar este proyecto fueron vitales dos grandes pilares de Generación DIRECTV, el programa de Responsabilidad Social de la compañía: la realización de programas educativos sustentables y la complementación de la enseñanza docentepara las escuelas rurales, a través del programa Escuela+.

Para este fin, los agentes comunales de DIRECTV, distribuidores de la compañía en cada localidad, han sido fundamentales. “Lo que buscamos es hacer la diferencia en todas las comunas rurales donde estamos presentes,por medio de actividades educativas y de integración. Con estas acciones buscamos hacer una diferencia y cambiar la vida de las personas”, explicó Felipe Puentes, Gerente Canal Agentes Comunales DIRECTV Chile.

Una vez terminados los proyectos, los alumnostendrán la misión de mantenerlos en buenas condiciones, ya que a fin de año se premiará al mejor equipo de todos los establecimientos participantes.

“A través de iniciativas como éstas, queremos crear conciencia y unir a la comunidad en torno a la protección del medio ambiente y recompensarlos por su esfuerzo”, agregó Felipe Gallardo,coordinador de agentes comunales DIRECTV para la XIV región.

Roxana Gutiérrez (Lanco) y Erica Laurence (Máfil) visitarán las escuelas de las comunas cada tres meses para hacer seguimiento al mantenimiento del huerto y proveer periódicamente de materiales parasu correcta mantención.

Esta iniciativa ya fue realizada con éxito en seis escuelas de la V región, seis de la VI,seis de la VII región, siete de la VIII y siete de la IX.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img