spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentas sociales de Mariquina se capacitaron para ser mujeres líderes de su comuna

spot_img

unnamed-3

03 octubre 2016.- Una treintena de dirigentas sociales y vecinales de la comuna de Mariquina participaron este viernes en el taller de género para mujeres líderes, que organizó la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

La actividad, que tuvo como objetivo capacitar y empoderar a las mujeres sobre sus derechos, democracia, igualdad de género y acción política, se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad y contó con la participación del seremi de Gobierno, Marco Leal;  la relatora de la Unidad de Sociedad Civil de DOS, Loreto Becerra; el encargado regional del programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Jorge Pacheco; además de concejales y dirigentes sociales de la comuna.

Tras el encuentro, el seremi Leal destacó el interés de las dirigentes sociales por participar activamente en esta instancia. “Terminamos un gran taller, donde las mujeres de Mariquina participaron activamente en el diálogo con nuestros relatores, lo que demuestra que hay un genuino interés por ser protagonistas y no meras espectadoras de nuestra sociedad. Esto es justamente lo que quiere nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y por ello en su Gobierno ha priorizado la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones, para que tanto hombres como mujeres tengamos las mismas oportunidades sin que haya discriminación arbitraria”, indicó.

En tanto, Loreto Becerra de la DOS calificó como muy positivo el resultado de esta actividad. “La convocatoria fue excelente, se logró el número exacto de participantes planificadas, y la participación fue muy positiva, se notó que estaban muy interesadas en aprender más sobre sus derechos. La gente quedó bien contenta y hubo una buena evaluación del proceso”, señaló.

Por su parte, Patricia Chacón, vecina del sector Iñipulli de Mariquina, dijo que le pareció muy interesante el taller. “Me parece muy importante que nosotras, las mujeres, nos sintamos empoderadas de nuestro género. Cada vez estamos decidiendo más por nuestra cuenta, y por eso es muy bueno que conozcamos nuestros derechos y que haya verdadera equidad de género”, apuntó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img