spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional descubre placa en homenaje a Comité Nueva Región en edificio institucional

spot_img

unnamed-2

03 octubre 2016.- Con el descubrimiento de una placa de homenaje al Comité Nueva Región, cuyo nombre se asignó por resolución exenta a la Sala Multimedia del edificio del Gobierno Regional de Los Ríos, se dio inicio a las actividades de celebración del noveno aniversario de la creación de la Región de Los Ríos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Egon Montecinos, el presidente del Comité Nueva Región, Heriberto Weber, y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat,  y contó con la asistencia de integrantes del Comité Nueva Región,entre ellos el ex intendente Henry Azurmendi, representantes del Comité Femenino Nueva Región, familiares de Raúl Basso y de Esteban Marinovic.

En la ocasión, se descubrió la placa de madera que nombra a la sala ubicada en el subsuelo del Gobierno Regional con el nombre del movimiento ciudadano y, en el interior, una placa de acrílico con una breve reseña de la agrupación regionalista.

Intendente

El intendente Montecinos dijo que el homenaje busca mantener en la memoria regional el aporte de los hombres y mujeres que lucharon más de 30 años para lograr la creación de la Región de Los Ríos.

“El año pasado nosotros quisimos dedicarle el 2015 a personajes que habían marcado la historia de la región. Fue así como dos salas de reuniones del Gobierno Regional llevan sus nombres: Esteban Marinovic y Raúl Basso. Y este año quisimos cerrar ese ciclo de reconocimiento con el reconocimiento que faltaba, que es a la gran organización que impulsó la creación de la región de Los Ríos como fue el Comité Nueva Región”, dijo.

“Este Comité aún sigue funcionando. Todavía nos reunimos con ellos, hemos discrepado, tenemos consenso, nos plantean metas, objetivos. Esto le hace muy bien a el capital simbólico de nuestra región y van a quedar patentados para el resto de la historia y en estas tres salas van a quedar los nombres de personas que aportaron muchísimo en la región y de no haber sido por ellos, por su perseverancia y su empuje no estaríamos hoy día acá”, agregó.

Heriberto Weber

En tanto, Heriberto Weber, presidente del Comité Nueva Región, agradeció el homenaje. “Esto ya estaba planificado con anticipación, el señor intendente y nosotros ya habíamos llegado a un acuerdo de que el día 2 de octubre iba a ser el descubrimiento de la placa. Este comité ha trascendido por tantos años, desde el año 74, son 3 diferentes comités en el fondo y este es el tercero, que está conformado desde los años 90 en adelante”, manifestó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img