spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE realizó distinción a trece personas por su destacada contribución al desarrollo de la región

spot_img
spot_img

unnamed-1

03 octubre 2016.- Consejo Regional de Los Ríos junto al Intendente Egon Montecinos distinguieron con “medalla 02 de octubre”, “medalla Consejo Regional” y “medalla Gobierno regional” a personas de la región, por su aporte al desarrollo del territorio.

Como ya es tradición, este 2 de octubre se realizó la ceremonia extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, para conmemorar los nueve años de existencia de la región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

El Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat manifestó, “fue una ceremonia que no estuvo ajena de emociones, felicitaciones y aplausos; la verdad es que cuando hay que conmemorar un cumpleaños de la región, todos debemos estar unidos y alegres, que fue lo que se manifestó en el Aula Magna”.

Además agregó, “hubo un ambiente de unión y fraternidad, que ojalá perdure en el tiempo, porque va a fortalecer el trabajo que hoy día como Gobierno Regional estamos realizando y que nos permitirá llevar adelante las mejores iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Reconocimientos

La entrega de medallas forma parte de las distinciones aprobadas por los integrantes del Consejo Regional, con el objeto de reconocer, honrar y perpetuar a personas e instituciones relevantes para la región.

Claudia Antillanca Manque, proveniente de la Isla Huapi en Futrono y premiada en la categoría Emprendedora, manifestó, “estoy súper agradecida de que me hayan seleccionado porque me insta a seguir creciendo y trabajando con respeto por el medio ambiente, ojalá hayan muchas más personas que se atrevan a emprender, creo que este es un premio al esfuerzo y a la perseverancia”.

En la categoría Deportes, se distinguió a Pedro González Vera, el “Heidi”, por sus logros deportivos en el ámbito futbolístico a nivel nacional, “estoy muy orgulloso porque la verdad, después de estar tanto tiempo fuera de Valdivia, haberme iniciado en esta ciudad futbolísticamente y tener un reconocimiento en este deporte, lo considero un premio muy importante en mi carrera, agradezco que nos hayan hecho este reconocimiento en el aniversario de nuestra región”.

Las personas destacadas fueron: en la categoría Dirigente Social, Roxana Pineda por su liderazgo en el sector San Pedro de Valdivia; en la categoría Deportes, el ex futbolista de la Universidad de Chile, Pedro “Heidi” González; en Artes, el fundador de la escuela de música Papageno, Christian Boesch; en Superación Personal, María Elena Asenjo por su esfuerzo y perseverancia; medalla al emprendedor, Claudia Antillanca,  por su proyecto turístico sustentable en Isla Huapi.

En tanto, en la categoría Empresario, fue reconocido por su trayectoria en el mundo agrícola, Ottmar Opitz de Río Bueno; en la categoría Ciencias, Gonzalo Mardones, por su aporte al desarrollo científico de la región; en obra asistencial, fue reconocida Sudanita Pérez, por su gran labor en la Agrupación Ayuda Comedor Abierto Pablo Fontaine; y en Distinción Especial póstuma, el dirigente deportivo del Club Barrio Miraflores, Nelson Ríos, por su valentía en el rescate de personas, en el naufragio del Calypso I en la Bahía de Corral el año 1990.

También se entregó de forma especial la medalla Consejo Regional, al comunicador radial, don César Figueroa de Radio Concordia en La Unión y a don Raúl Cortés, servidor público y destacado voluntario de Bomberos de la comuna de Lanco. En esta oportunidad, se hizo entrega de la Medalla Gobierno Regional a Aldo Pinuer y Miguel Meza, que por reglamento es entregada a los ex Consejeros Regionales, por su labor como servidores de la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img